Máxima preocupación por la dupla Suárez - Cavani

Suárez y Cavani en el partido ante Egipto

Suárez y Cavani en el partido ante Egipto. / EFE

Francesc Ripoll

La selección rusa se va a jugar el pase como primera de grupo el próximo lunes a las 16.00h ante Uruguay, también clasificada de forma matemática. La anfitriona ha emergido como una de las revelaciones de este Mundial, pues han ganado sus dos encuentros sin demasiados problemas. El 5 a 0 ante Arabia Saudí y el 3 a 1 ante Egipto, hacen de Rusia una clara candidata a ser campeona del grupo A.

Delante tienen a la que era la favorita para ocupar el primer puesto y jugar contra la segunda clasificada del grupo B en los octavos de final, Uruguay. Y al mando de los charrúas estan dos de los mejores delanteros de las grandes ligas europeas: Luis Suárez y Edinson Cavani. “Desde luego, nos preocupa la dupla Suárez-Cavani, ellos (los uruguayos) son muchos más fuertes que Egipto”, dijo el ruso Zobnin.

Aunque los números no dejan demasiado bien Uruguay en la faceta goleadora, sus atacantes se caracterizan por tener el gol entre ceja y ceja.

El ‘9’ del Barça no cuajó una buena actuación en el debut de los suyos en este Mundial, pues estuvo muy errático en ataque, desperciciando una gran cantidad de ocasiones claras para abrir la lata.

Se redimió de sus errores ante Arabia Saudí, anotando el tanto que le dio los tres puntos a los charrúas. Por su parte, el que juega en el PSG aún no ha conseguido ver puerta en esta edición, pero destacó en la victoria frente al combinado egipcio.

Sin temor

El jugador del Spartak Moscú, de 24 años, añadió que en esta edición del Mundial se están dando “muchas sorpresas” y avisó que el combinado ruso no le teme a ninguna selección. “Tenemos un plan para enfrentar a Uruguay y, confío, conseguiremos un buen resultado”, afirmó. Zobnin señaló que de momento no piensa en el rival de octavos de final, en los que Rusia, ya clasificada, se enfrentará, salvo sorpresa mayúscula, a Portugal o España, que juegan en el grupo B.

Para terminar, el jugador tuvo palabras de elogio para su compañero de selección Aleksandr Golovín, que -dijo- es el futbolista que más le “ha impresionado de todos los que juegan en el Mundial”.