Mascherano elogia a Messi y anuncia su retirada tras el Mundial de Rusia 2018

sport.es

Javier Mascherano, compañero de Leo Messi en la selección argentina y en el FC Barcelona, volvió a rendirse a los pies de la estrella argentina después de que este liderará la clasificación de Argentina para el Mundial de Rusia 2018. Mascherano también avanzó que, si es convocado, el Mundial de Rusia 2018 será su última contribución a la selección argentina.

"Leo Messi es el dueño de este juego, y cuando eres el dueño tienes la capacidad para crear las cosas. Ojalá lo podamos ayudar en Rusia. Ya lo disfrutamos, ahora hay que ayudarlo". manifestó Javier Mascherano, una vez concluido el encuentro.

Javier Mascherano reconoció que "nos hubiese encantado llegar de otra manera a este Mundial y no llegar con la soga al cuello. Merecíamos estar adentro antes". "Nos fuimos metiendo solos en este lío, nos complicamos, y después venir a definirlo aquí en Quito no es fácil por lo que significa venir jugar a la altura y empezar tan rápido perdiendo 1-0. Su gol fue un golpe durísimo empezar tan rápido así, pero el grupo se sobrepuso muy bien; empatamos rápido, y después nos pusimos en ventaja", señaló Mascherano.

El centrocampista argentino también reconoció sobre la situación del fútbol argentino que "ojalá podamos analizar lo que pasó en estos últimos tres años, y poder reconstruir el fútbol argentino. No hay que pensar en esta generación, sino en la que viene".

Y tuvo un mensaje de optimismo: "Tenemos la oportunidad de soñar, es un Mundial y tuvimos la formación como recuerdo de cómo se juega el de Brasil. Hay que prepararse en estos 7 u 8 meses para llegar de la mejor forma e intentaremos dar el golpe”.

Su futuro

Por otro lado, respeto a su futuro en la selección argentina, Javier Mascherano avanzó que "para muchos hoy podría haber terminado toda la historia aquí, gracias a Dios no fue así. Si llego a Rusia, ahí será el final. Eso lo tengo claro".