Marruecos, un rival muy 'español'

En el último partido del Grupo B, <strong>España se enfrenta este lunes en Kaliningrado a las 21.00 horas a una selección marroquí</strong> con un marcado toque español, ya que ocho de sus 23 convocados juegan o lo han hecho en Primera o en Segunda.

Antes de entrar en materia, hay que destacar que el gran líder de la selección norteafricana es Mehdi Benatia, el zaguero de la Juventus que realizó el famoso pseudopenalti sobre Lucas Vázquez que clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Champions.

Uno de ellos es el meta Yassine Bounou, ‘Bono’, quien ha jugado en este curso 30 partidos en Primera con el Girona a gran nivel y podría tener su oportunidad mañana. 

De forma un tanto sorprendente, los dos primeros partidos del Mundial los ha disputado Munir Mohand Mohamedi, casi inédito esta campaña en el Numancia.

Uno de emblemas del equipo que dirige Hervé Renard (es su cuarta selección africana) es el lateral derecho Achraf Hakimi, quien a sus 19 años ya ha debutado y marcado con el Real Madrid. Pese a estar eliminados, el zaguero nacido en Madrid asegura que saldrán a tope contra España.

Otro jugador que milita en la Liga de las Estrellas es el mediapunta Fayçal Fajr, quien esta temporada tan solo ha disputado ocho partidos de Liga en el Getafe (antes jugó en el Elche y en el Deportivo). 

Después de brillar en el Málaga, Nordin Amrabat volvió el verano pasado a España cedido por el Watford, pero solo ha jugado seis partidos en el Leganés. Para terminar con la lista de 'españoles', a sus 21 años Youssef En-Nesyri ha sido de lo mejorcito en un pésimo Málaga (25 partidos y cuatro goles).

Además, Mehdi Carcela-González jugó en el Granada (2016-17) en Primera División y ahora disputa la Liga Belga con el Standard Lieja. Por cierto, que Rusia no es extraña para él, ya que estuvo tres temporadas en el Anzhi de Makachkalá, equipo en el que jugaron Samuel Eto'o y Roberto Carlos.

SIETE ‘RECLUTADOS’

Un detalle. Siete jugadores alauitas debutaron en las categorías inferiores con otros países: Hakim Ziyech (Holanda), Amine Harit (Francia), Manuel da Costa (Portugal), Mehdi Carcela-González (Bélgica), Younès Belhanda (Francia), y los hermanos Sofyan y Nordin Amrabat (Holanda). 

Por contra, el aún azulgrana Munir El-Haddadi (le queda una temporada de contrato) debutó con la absoluta española y el TAS no le permitió jugar el Mundial con Marruecos al rechazar su solicitud para cambiar de nacionalidad