Marco Asensio, Isco y Ozil, los tres que más han perdido en el Mundial

Marco Asensio no ha confirmado en el Mundial su buena temporada

Marco Asensio no ha confirmado en el Mundial su buena temporada / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras los dos últimos excitantes duelos de octavos que se saldaron con la clasificación de Suecia e Inglaterra (por penaltis)Rusia vive dos días de tensa calma a la espera de los cuatro duelos de cuartos de final que comienzas este viernes.

Una vez terminada la fase de grupos y la primera ronda de enfrentamientos directos ya han dicho adiós al torneo algunas de las selecciones más fuertes como EspañaArgentinaPortugal o la vigente campeona Alemania, que ni siquiera quedó de las dos primeras de su grupo.

A falta de los últimos ocho partidos del Mundial, el Centro Internacional de Seguimiento Deportivo ha valorado lo visto hasta el momento y, a través de diversas variables, ha establecido qué jugadores se han revalorizado hasta el momento y quiénes han perdido valor.

Y, como no podía  ser de otra manera después de lo sucedido en octavos contra la anfitriona Rusialos jugadores españoles no salen demasiado bien parados.

Entre los cinco que más valor han perdido aparecen dos jugadores de La Roja, ambos del Real Madrid, quienes tan solo están por detrás de otro exmadridista como el alemán Mesut Ozil, quien ha pasado de valer 54,6 millones de euros a 50,6 (un 4% menos).

Mientras, Marco Asensio paga su discreto campeonato después de una notable campaña y pierde un 3,7% (de 88,7 millones a 85), mientras que Isco cede un 3,1% (de 77,8 a 74,7) lastrado por una selección española en la que ha sido de los pocos que se han salvado.

El quinto supone una buena noticia para el FC Barcelona pese a que la cifra es insignificante, puesto que se trata de su gran objetivo, Christian Eriksen. El danés pierde un 1,6% y vale ahora 78,6 millones por los 80,2 que costaba antes del Mundial.

golovin, el todoterreno ruso

A diferencia de estas cantidades y como suele ser habitual en estos campeonatos, las cifras aumentan notablemente en el polo opuesto y ahí sobresale Aleksandr Golovin, quien recorrió ¡16 kilómetros! contra La Roja.

El talento ruso, de 22 años y al que siguen varios ‘grandes’ europeos incluido quizá un Barça timoratose ha revalorizado nada más y nada menos que un 35%.

Sin duda, una gran noticia para el CSKA y para su presidente Evgeni Giner, sumidos ambos en perennes problemas económicos. Golovin está  tasado ya en 27 millones, siete más que a mediados de junio.

Le siguen con un aumento de valor del 23% el danés Thomas Delaney, del Borussia Dortmund (de 13,4 a 16,5 millones); y el alemán Marko Reus pese al batacazo germano (de 4,8 a 5,9).

Por detrás, un grupo de tres jugadores gana un 21% en su valor de mercado: el uruguayo del Atlético José Giménez (de 40,5 a 49,2); el uruguayo del Atlético José Giménezel galo Thomas Lemar, flamante fichaje del Atlético (de 65,8 a 76,9) y el joven angloguayanés Ruben Ira Loftus-Cheek, del Chelsea (de 20 a 24,2).

Sus tres goles en el torneo permiten al hispanorruso Denis Cherishev y pasar a valer 4,5 millones (3,8 antes del Mundial).

Acabemos con el ‘top ten’: el suizo Ricardo Rodríguez, autor del gol en el amistoso contra España en Villarreal y jugador del Milán, gana un 17% (de 19,2 a 22,5), el japonés Takashi Inui, flamante fichaje a coste cero del Real Betis (de 7 a 8,2 millones) y el francés Benjamin Pavard (Stuttgart) vale ahora 23,6 millones por los 21 que costaba hace un mes (un 12%).

¿Y los españoles? El único que aparece entre los 20 primeros es el hispanobrasileño Diego Costa, autor de tres goles en el Mundial y cuyo precio ha pasado de 31,7 a 34,9 millones de euros (un 10% más).