Cristiano Ronaldo, de más a menos ante Marruecos

Cristiano anotó el único gol del partido

Cristiano anotó el único gol del partido / SPORT.

David Boti

David Boti

Cristiano Ronaldo volvió a ser el líder, efectivo, de Portugal en este Mundial de Rusia. Ya viene siendo una costumbre en los esquemas de Fernando Santos, pero en esta cita mundialista se está evidenciando, todavía más, a pesar del sufrimiento ante una Marruecos que mereció más en la segunda mitad.

Si en la primera jornada contra España consiguió tres goles decisivos para salvar un punto, ante Marruecos su tanto sirvió para obsequiar con tres más al combinado luso y situarlo en lo más alto del grupo B a falta de que España dispute su partido ante Irán (20:00 horas).

Como en la primera jornada, Cristiano tardó muy poco en ver puerta. En concreto, cuatro minutos. Tras un saque de esquina que puso a la perfección Joao Moutinho, el todavía delantero del Real Madrid se deshizo con facilidad de la marca de Manuel da Costa y mandó su testarazo desde el área pequeña al fondo de la red. Inapelable para Munir, guardameta del Numancia esta pasada temporada, que nada pudo hacer para evitarlo.

De más a menos

Tras dicho tanto, la defensa marroquí subió un par de peldaños la intensidad y Mehdi Benatia le mandó un par de avisos en forma de duras entradas que le acabaron costando la cartulina amarilla. El '7' portugués tuvo un par de oportunidades más para ampliar su cuenta goleadora, pero sus golpeos se fueron bastante desviados.

En la segunda mitad, apareció muy poco Cristiano y sin ningún tipo de peligro. Un disparo a la barrera y poco más. Incluso tuvo tiempo para reclamar un inexistente penalti en el tramo final. Eso sí, con su gol, convirtió a Marruecos en la primera selección eliminada del torneo y fue premiado como el mejor jugador del partido.

Aviso a Florentino

Las efectivas actuaciones de Cristiano en este Mundial pueden provocar que Florentino Pérez deba rascarse el bolsillo si quiere mantenerlo en su plantilla la próxima temporada. De hecho, con los cuatro goles que lleva hasta el momento en este Mundial ya suma más tantos que en sus otras tres participaciones en un evento mundialista, donde solamente había podido anotar tres tantos en total.

Ya suma 86 con su selección y ha conseguido más que cualquier otro jugador europeo en la historia del fútbol. El próximo lunes Cristiano tendrá la oportunidad de seguir aumentando esta cifra en el último partido de la fase de grupos ante Irán.