Maradona: "A Messi no le devolvían la pelota al pie, sino una carretilla de adoquines"

SPORT.es

Diego Armando Maradona se mostró muy crítico con la selección de Argentina una vez más y prácticamente solo salvó al delantero del FC Barcelona Leo Messi de la 'quema'.

Maradona hizo su análisis del paso de la 'Albiceleste' por el Mundial de Rusia 2018 en su programa "De la Mano del Diez", emitido por la cadena venezolana Telesur.

'El Pelusa' no dejó títere con cabeza, excepción hecha de Leo Messi, que este viernes regresó a Barcelona: "Hoy Argentina está a la deriva, pero desde hace mucho tiempo. No pongamos sobre la espalda de Messi todos los problemas que venimos arrastrando". El pibe tiene que hacer el gol, tiene que sacarla del medio, tiene que volver a quitar. Vamos a hacer un equipo, pero uno dirigencial primero", cuestionando a los responsables de la AFA, la Asociación de Fútbol de Argentina.

Maradona, que se ha ofrecido a regresar "gratis" como seleccionador argentino, fue especialmente duro con los encargado con algunos de los centrocampistas argentinos que disputaron el Mundial. "Lío se enredaba en el partido cuando se la quería dar a Biglia o Enzo Pérez y le devolvían no una pelota al pie, le devolvían una carretilla de adoquines. Entonces la historia pasa sin ninguna duda por la calidad de los dirigentes y que los jugadores entiendan que lo mejor que tiene el fútbol es el jugador".

Los lamentos de Maradona no se centraron exclusivamente en la selección de su país. Diego recordó que el resto de equipos sudamericanos habían quedado fuera de combate en cuartos de final. Atribuyó el fracaso a la torpeza de los dirigentes de las federaciones y elogió, en contraste, a Croacia cuya federación está dirigida por el exfutbolista Davor Suker.

"Yo me encuentro con Davor Suker, que jugó conmigo en el Sevilla (en los años 1990), y él está en la federación de Croacia y tiene un diálogo con Modric, Mandzukic, Rakitic... Con el que hablés vos tiene una relación bárbara. Juegan a, valga la redundancia, jugar. Un equipo preparado para dejar todo en la cancha, por eso hoy Croacia llega a la final" que disputará el domingo frente a Francia en Moscú.