Maradona: "Leo no es culpable de nada"

Jesús Burgos

En medio de la crisis qeu atraviesa la Argentina de Lionel Andres Messi, y en particular el propio jugador, a causa de su actuación en los dos primeros partidos del Mundial de Rusia 2018, Diego Armando Maradona ha enviado un mensaje de ánimo y fuerza al astro argentino. "A Leo (...) me gustaría hablarle y decirle que no sos culpable de nada, de absolutamente nada que yo te quiero y te respeto como siempre".

Además el mito argentino ha añadido sobre el campeonado que disputaron juntos - uno como técnico y otro como jugador - que ha "jugado conmigo un mundial excepcional, me parece que hiciste figura a todos los arqueros que tuviste en frente", respalda así Maradona durante su programa 'De la Mano del Diez", transmitido por Telesur, a Leo Messi.

Quien fue el '10' de la Albiceleste también habló sobre InglaterraMéxico y sobre Alemania para quienes tuvo elogios y buenas palabras.

El exjugador de Barça Sevilla habló muy bien sobre los ingleses y el cambio de juego que han experimentado, "qué bien les vino el recambio porque yo no creo que sea el técnico la cosa, esto ya viene de abajo, son campeones Sub 17, son campeones Sub 20. Esto habla a las claras de que se están forjando los chicos que Inglaterra antes no tenía. Me parece que ahora los Sterling, los Kane, los Vardy o Stones le dan otro toque, no es pasar la mitad de la cancha y meter el pelotazo, no, quieren salir a jugar, quieren salir tocando y, bueno, encontraron unas que otras facilidades con respecto al rival que tenían".

Sobre la actual campeona del Mundo, aún su difícil comienzo, ha dicho que "tienen mucha fortaleza mental, yo creo que lo de Alemania, más que la preparación física, más que la preparación que pueda dar el técnico es lo mental y ellos saben que tienen que ir, que tienen que quemar naves siempre y no arrugan".

Por último también ha elogiado el gran momento de la selección de México, aunque no están clasificados aún teniendo los seis puntos, Maradona ha reconocido ser "hincha de México" y explica que es porque "fue el animador de esta primera ronda, que no es fácil porque en la primera ronda muchos debutan, jugadores nuevos, técnicos nuevos y la verdad que México demostró que hoy puede ganarle tranquilamente a Suecia, así como los suecos pueden ganar a México".