La maldición de los porteros que predice el campeón del Mundial

xortunocroatia s goalkeeper danijel subasic celebrates af180713105731

Subasic lloró tras lograr el pase a la final del Mundial. / AFP

Esto de creer en maldiciones y supersticiones es cada vez más frecuente en el mundo del fútbol. No son más que estadísticas que en muchas ocasiones dan hasta miedo. Es por ejemplo, el caso de la maldición en la portería de las finales del Mundial. Casualidades de la vida, en esta edición se vuelve a repetir, al igual que en las últimas tres ediciones.

¿Qué tienen en común Barthez, Stekelenburg, Romero y Subasic? Los cuatro han jugado en el Mónaco y en el caso de Subasic juega actualmente en el equipo francés. Barthez perdió la final del 2006 con Francia, Stekelenburg fue el portero del histórico gol de Iniesta y Romero tampoco pudo ganar la final del Mundial de Brasil con la Argentina de Messi. 

Así pues, los últimos tres porteros perdedores de la final jugaron en el Mónaco. Subasic este domingo tiene la oportunidad de romper la estadística negativa y cortar la maldición en la portería. Seguro que tendrá bien presente el dato y más le vale no ser demasiado supersticioso. Sino, el portero del Mónaco será la cuarta víctima que deja el club monegasco en una final del Mundial.

Subasic está siendo una de las piezas fundamentales para que Croacia esté en la final de Moscú. Clave en las tandas de penaltis, el croata está demostrando al mundo su categoría de gran portero.