El mal Mundial de Argentina se traslada hasta los banquillos

Jaime Alvarado Ríos

Argentina esta viviendo uno de los peores mundiales que se les recuerda. tanto en el seleccionado albiceleste... como en los banquillos. Ninguno de los entrenadores nacidos en tierras 'argentas', que dirigen en este Mundial, han podido ganar un partido.

El país argentino es el que más representaciones tiene en esta Copa del Mundo, con cinco entrenadores. Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudi), Héctor Cúper (Egipto), Ricardo Gareca (Perú), Jorge Sampaoli (Argentina) y José Pékerman (Colombia).

Ya en la segunda ronda de esta fase de grupos, todavía no conocen lo que es saborear la victoria. El ultimo en caer ayer fue Sampaoli de forma estrepitosa frente a Croacia, que prácticamente le deja al borde de decir adiós al torneo.

Egipto, Arabia Saudí y Perú, ya han quedado fuera del campeonato. Por lo que en las rondas de eliminación la cantidad de entrenadores de Argentina disminuirá considerablemente o probablemente no haya.Los números son muy contundentes, de los 9 partidos que han disputado, han perdido en 8 y solo se ha logrado un empate (el 1-1 de Argentina contra Islandia), un balance bastante negativo.

Colombia y Perú las que mejor imagen han dado

Más allá de las derrotas, lo que es cierto es que, de los cinco equipos, algunos han dado mejor imagen que otros. Arabia Saudí, Egipto y Argentina, son las selecciones que mas dudas han dejado. Con un nivel de juego muy pobre, sin recursos y faltos de idea. De las dos primeras no se podía exigir más. Los egipcios contaban con su estrella Salah, pero su lesión, les quito muchas posibilidades. Por su parte lo de los de Sampaoli ha sido una autentica sorpresa, pues por plantel e historia era candidatas al menos, para pasar primeras de su grupo

En el caso de Perú,  se despide del Mundial por su falta de gol, pero dando una imagen muy buena como conjunto. Los de Gareca han ofrecido un gran juego, pero les ha hecho falta puntería, no supieron aprovechar las múltiples ocasiones generadas en sus dos partidos y se han quedado sin sumar ningún punto hasta el momento.

Colombia también ha sido una selección rescatable a pesar de la derrota. El equipo de Pékerman a pesar de jugar con uno menos su primer partido, también dieron muestra de buen fútbol en el primer tiempo ante Japón, pero luego no pudieron aguantar, al estar en inferioridad numérica. Su próximo partido sera ante Polonia, en la que sera una final para los cafeteros y en la que su entrenador espera romper con la mala racha de los técnicos argentinos en este Mundial.