Macron, un fanático de Didier Deschamps

Didier Deschamps y Emmanuel Macron, conversan en el campo de entrenamiento de Clairfontaine

Didier Deschamps y Emmanuel Macron, conversan en el campo de entrenamiento de Clairfontaine / EFE

Jaime Alvarado Ríos

El máximo mandatario francés, Emmanuel Macron, está preparado para vivir los cuartos de final de la Copa del Mundo entre Uruguay y Francia. El presidente estará pendiente del partido desde el Palacio de Elíseo apoyando a su selección y confiando en Didier Deschamps.

El mandatario es un fanático más de los Blues, pero sobre todo de Deschamps. Según la información que publica Le Parisien, luego del trepidante partido entre Francia y Argentina, que se saldó con una gran victoria para los franceses. Macron hizo una llamada directa al entrenador para felicitarle por el pase a cuartos y por la brillante actuación de su equipo.

"El gol de Pavard dice todo sobre el espíritu de este equipo. Para intentar eso debes tener confianza y eso a los ojos del presidente, es obra de Didier Deschamps", comento el portavoz de la presidencia, Bruno Roger-Petit.

"Deschamps le impresiona, es un líder", comenta un amigo cercano al presidente. Que ya habia estado con el equipo previo a la Copa del Mundo, cuando realizo una visita junto con su esposa  el pasado 6 de Junio y tuvo la oportunidad de conocer mas de cerca a los jugadores y al entrenador. Después de aquella visita lanzo este mensaje "¡Se siente la victoria!".

Macron no vivirá solo el encuentro, pues le acompañarán cerca de 300 jóvenes y el personal del Palacio que fueron invitados.