Luis Suárez y Casillas, indignados con el VAR

Patricia Martínez

El VAR fue protagonista de la final del Mundial de Rusia 2018 en la que Francia se coronó campeona del mundo ante Croacia. El árbitro consultó el videoarbitraje para señalar un penalti a favor de los franceses y, antes de eso, una polémica falta a Griezmann acababa con el primer gol de los 'Bleus'. 

Ante esta situación, Iker Casillas estalló en redes sociales cuestionando el uso de esta tecnología. La jugada en cuestión fue la del gol en propia puerta de Mandzukic, que llegó después de que el colegiado señalara una dudosa falta a favor de Francia. Griezmann colgó el balón al área y el croata cabeceó en su portería. El portero del Oporto no dudó en compartir su indignación en redes sociales: "Sinceramente, no entiendo muy bien el uso del VAR. El árbitro señala una falta que no es a Griezmann. Gol de Francia en esa acción. No pasa nada."

Luis Suárez se sumaba a la protesta del cancerbero español apoyando su comentario y señalando que, además, Pogba, en fuera de juego, pudo molestar a Mario Mandzukic en su intento de despeje, que acabó al fondo de la red: "Tenes razón, y a parte de eso Pogba en fuera de juego que participa en la jugada...". 

Pero las protestas de Iker Casillas no cesaron en esta acción, sino que también cuestionó el penalti señalado por el VAR en favor de Francia. "Para mí no es penalti", sentenció. 

Sea como sea, lo cierto es que el uso del VAR en este Mundial ha sido decisivo y se ha ganado tantos apoyos como detractores. 

TEMAS