Lucas Vázquez: "No sé si será el último Mundial de Piqué"

En la víspera del viaje a Kaliningrado de este domingo para cerrar el lunes la fase de grupos contra MarruecosLucas Vázquez ha atendido a los medios este sábado en la sala de prensa del Krasnodar Stadium.

Novedad en el segundo partido del Grupo B frente a Iránel madridista ha analizado la situación del equipo, así como diversos aspectos sobre algunos de sus compañeros.

"Yo trabajo para ser titular. Después siempre es decisión del míster quiénes son titulares y quiénes no, pero yo trabajo con ese objetivo", recalcó el ambicioso coruñés.

"Lo que se está viendo es que ninguna selección gana fácil. Todos los partidos son muy disputados y lo importante es ir evolucionando. Queremos ir de menos a más y ganar el Mundial", manifestó un ambicioso Lucas Vázquez.

"Nosotros queremos ganar a Marruecos y ser primeros de grupo. Luego, ya veremos. Después, si nos quitan a las favoritas, mejor. Queremos ganar el Mundial, pero pase el que pase serán partidos difíciles. Vamos a fijarnos en nosotros y en ir pasando rondas", señaló el ex del Espanyol sobre la situación complicada que atraviesan selecciones 'grandes' como Argentina.

Lucas Vázquez también se refirió a Gerard Piqué, ‘Centenario’ desde el pasado miércoles"Veo muy bien a Piqué. No sé si será su último Mundial. Nosotros estamos contentos por contar con él y con su fútbol. A ver si con el trabajo de todos logramos una buena victoria ante Marruecos", indicó el gallego.

Pese a las altas temperaturas y a los voraces mosquitos, la Roja está encantada en las instalaciones del FK Krasnodar, un prodigio construido por el multimillonario Serguei Galitski (presidente del club).

"Las temperaturas altas nos vienen bien para reforzar la fuerza física. Después, lo de los mosquitos es un poco coñazo, pero bueno, hay que convivir con ello", señaló entre risas el atacante. 

El var y el penalti de benatia

Lucas Vázquez fue el protagonista de una de las jugadas clave de la pasada Champions cuando sufrió un discutible penalti del ‘bianconero’ Mehdi Benatia que acabó clasificando al Real Madrid para las semifinales de la Champions. Ambos podrían volver a verse las caras este lunes en el España-Marruecos.

"Con el VAR, el penalti de Benatia no habría cambiado nada. Bueno, habríamos tenido menos polémica, porque lo que pitó el árbitro es justo. Ahora es un partido diferente. Estamos en un Mundial y tengo muchas ganas de que llegue", recalcó el blanco.

Por último, se refirió a dos compañeros suyos en el Real Madrid. "Marco Asensio lleva dos temporadas muy buenas, progresando. Es joven, con un presente y un futuro impresionantes. Su potencial es brutal y nosotros intentamos ayudarle para que siga con ese crecimiento", señaló Vázquez.

Y, por último, declaraciones sobre Mateo Kovacic, quien podría estar planteándose dejar el club blanco"Yo quiero que Mateo se quede en el Madrid. Es amigo mío y me gustaría seguir jugando junto a él. Después, cada jugador piensa en lo mejor para él bien y si cree que lo mejor es salir, hay que respetarlo y apoyarlo en todo", concluyó Lucas Vázquez.