Lucas Vázquez: "Los once de Irán jugaron por detrás del balón"

Lucas Vázquez, en una acción del Irán - España de este miércoles en Kazán (0-1)

Lucas Vázquez, en una acción del Irán - España de este miércoles en Kazán (0-1) / EFE

sport.es

Lucas Vázquez, que este miércoles ha sido titular contra Irán, ha reconocido que España sufrió para ganar 1-0 y sumar los tres puntos, pero que la victoria "fue merecida" por el trabajo, por generar más juego y más ocasiones.

"Ha sido un partido complicado, sí. Ellos hicieron su partido, se replegaron y jugaron los once por detrás del balón", dijo el jugador del Real Madrid. Agregó que "fue difícil crear ocasiones, pero tuvimos paciencia, movimos bien el balón... Y al final marcamos, aunque fuera de rebote. Estoy contento".

Lucas Vázquez, cuestionado por el juego de España, comentó que al grupo no le afectará lo que se comente porque "nosotros sabemos lo que hicimos, a lo que hemos jugado y cómo lo hemos hecho. Nos abstraemos de lo que se dice fuera".

Expresó su alegría por ser titular por vez primera en un Mundial: "Estoy contento, claro. Quiere decir que el entrenador ha confiado en mí y eso siempre es de agradecer".

Agregó que "jugar un Mundial es muy bonito porque defiendes a tu país y estás rodeado de cracks".

Y en cuanto al desenlace del grupo, Lucas Vázquez dijo que "lo que queremos es ser primeros de grupo porque en la siguiente ronda nos enfrentaríamos con un segundo". Así que "vamos a intentar ganar el tercer partido contra Marruecos".