Lucas Hernández: "Sabemos que podemos llegar muy lejos"

Lucas Hernández ha sido titular en los dos partidos disputados hasta ahora por Francia

Lucas Hernández ha sido titular en los dos partidos disputados hasta ahora por Francia / AFP

Roger Payró

El defensa de la selección francesa, Lucas Hernández, se mostró confiado respecto el futuro del combinado galo en el mundial de Rusia y muy agradecido a Didier Deschamps por la confianza que le ha dado desde que el joven jugador decidió decantarse por jugar con Francia.

“Somos conscientes y sabemos el trabajo que estamos haciendo y sabemos que podemos llegar muy lejos”, aseguró en declaraciones a Efe el zaguero francés, que se ha hecho fuerte en el lateral izquierdo de Deschamps. El futbolista del Atlético de Madrid dio por zanjado el episodio de su posible internacionalidad con España. ”El fútbol va muy rápido, las cosas cambian, pero ahora estoy muy feliz y orgulloso de poder representar a mi país que ya está clasificado para octavos de final”.

Lucas, titular en los dos primeros partidos de Francia, aseguró que han demostrado eficiencia donde otros no lo han podido hacer. ”Vemos a grandes selecciones que están teniendo problemas y poder clasificarnos en el segundo partido nos pone muy contentos, porque no es nada fácil y no lo será tampoco en octavos de final”, afirmó el futbolista.

Lucas aspira a mantener el puesto de titular, apenas tres meses después de haber recibido la primera llamada del seleccionador. “Estoy muy contento de que el míster confíe en mi. Cada partido lo voy a dar todo, unas veces saldrá bien y otras no”, indicó.

La roja, misión imposible

El mayor de los Hernández negó que en algún momento existiera la posibilidad de jugar en España porque nunca tuvo en su poder el pasaporte, aunque no descarta que hubiera elegido esa selección si lo hubiera tenido.

“En España se ha hablado todo, pero no podía elegir. Mi país es Francia. Es cierto que hubo muchos rumores, yo tenía los oídos abiertos para escuchar lo que se decía. Pero cuando Deschamps me llamó, no me lo pensé dos veces”, concluyó el defensa galo.