Real Madrid y Barcelona, pendientes de la final del Mundial

Umtiti, Dembelé y Rakitic, los jugadores azulgrana que pueden proclamarse campeones del mundo con sus respectivas selecciones

Umtiti, Dembelé y Rakitic, los jugadores azulgrana que pueden proclamarse campeones del mundo con sus respectivas selecciones / EFE

Jesús Malagón

La rivalidad de los grandes clubs de La Liga va más allá de las fronteras españolas. No solo se intentan superar en las competiciones domésticas, sino que también quieren tener el mayor número de jugadores campeones del mundo.

Curiosamente, los tres grandes dominadores de los últimos años de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (Barcelona, Madrid y Atlético de Madrid) tendrán el mismo número de representantes (3) en la final del Mundial que tendrá lugar el próximo domingo (17.00).

El Barcelona, campeón indiscutible de la Liga y de la Copa del Rey, estará representado por los franceses Umtiti y Dembelé, y por el croata Iván Rakitic. Por su parte el Real Madrid, flamante campeón de las últimas tres ediciones de la Champions, tendrá como representantes en la final a Varane por el bando francés, y a Modric y Kovacic por el bando croata. 

El tercero en discordia, el siempre duro de roer Atlético de Madrid, campeón de la pasada edición de la Europa League, tendrá el mismo número de jugadores en el transcendental partido del domingo. Los franceses Lucas y Griezman, y el croata Vrsaljko, serán los encargados de representar a los madrileños. Por primera vez en la historia, un jugador colchonero será campeón del mundo con su respectiva selección. Así pues, los tres citados anteriormente tienen la oportunidad de entrar en las páginas doradas de la historia del club del manzanares.

Así entonces, máxima igualdad de los tres grandes equipos de nuestra Liga, en relación a la presencia de jugadores en la gran final del Mundial de Rusia. Lo que está más claro que el agua, es que gane Francia o gane<strong> </strong>Croacia, los tres "peces gordos" podrán presumir de tener al menos a un campeón del mundo entre sus filas.