La posible autopista de España hasta la final del Mundial de Rusia 2018

sport.es

La clasificación de la selección española como primera del Grupo B del Mundial de Rusia 2018 tiene su gran importancia. Ser primera de grupo gracias al VAR le permite ir por una zona del cuadro final del Mundial 2018 en la que puede evitar a las grandes favoritas al título de campeón. De momento, al ser primera, España ha evitado a la selección de Uruguay, que con la dupla Cavani - Luis Suárez se ha colocado primera del grupo A.

Al ser primera de grupo, España puede tener como rivales a selecciones como Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Colombia e Inglaterra hasta llegar a la final. Lo que supone evitar a las grandes favoritas de este Mundial que van por la otra zona del cuadro. De esta manera, la selección de Fernando Hierro evita a las selecciones de UruguayPortugal, a la que se enfrentó en la fase de grupos, Francia, Argentina, Brasil, México, Bélgica o Japón. Como se ve, un cuadro, a priori, mucho más complicado.

De momento, todo es posible. Y es que la igualdad en algunos grupos puede variar completamente el cuadro definitivo. España ya sabe que se enfrentará en octavos a Rusia, la selección anfitriona, y que en cuartos de final lo hará con el ganador del primer clasificado del Grupo D (Croacia) y el segundo clasificado del Grupo C (Dinamarca).

España sabe que, por ejemplo, en semifinales debería enfrentarse al ganador del duelo entre el primero del grupo H (Colombia) y el segundo del Grupo G (Inglaterra) y el primero del Grupo F (Suecia) y el segundo del Grupo E (Suiza).