En Directo

El once de los descartes para el Mundial de Rusia

Las ausencias del Mundial en un once ideal

Las ausencias del Mundial en un once ideal / MARC CREUS.

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hay muchísimos motivos por los que jugadores de primer nivel se pueden quedar fuera de una cita tan trascendente como un Mundial. Y de cara a este próximo de Rusia, lamentablemente, la historia se repite. No estarán todos los cracks a los que desearíamos ver juntos; habrá muchos, pero un elenco de estrellas tendrá que ver la competición (o no) desde el televisor. En unos casos es por bajo rendimiento, en otros por una desgraciada e inoportuna lesión y también los hay cuya selección no ha conseguido estar entre esas 32 que se disputarán el título. Sí, hablamos sobre todo de Italia, Holanda y Chile, las grandes ausentes. 

En SPORT nos centramos en los jugadores que no acudirán a Rusia por decisión técnica de los seleccionadores. Futbolistas a los que muchos daban como 'fijos' o 'muy probables' en las convocatorias, pero que se han quedado fuera. 

NETO:

El portero del Valencia ha sido uno de los 'culpables' de la gran temporada de su equipo. El brasileño ha puesto el cerrojo y ha demostrado todo su potencial después de una campaña casi en blanco en la Juventus bajo la sombra de Buffon. Tite ha apostado por Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).

HÉCTOR BELLERÍN:

El lateral del Arsenal es un clásico de los mercados de fichajes. Codiciado por algunos equipos TOP a nivel europeo, el catalán se jugaba un puesto con Odriozola, Carvajal y Sergi Roberto. Finalmente han sido los dos primeros los elegidos por Lopetegui.

MARC BARTRA: 

El central se incorporó al Betis en el mercado de invierno para ganar enteros para estar en Rusia, pero finalmente no se ha metido entre los 23 que estarán en el Mundial. Ha rayado a gran nivel en el Benito Villamarín, donde ha sido indiscutible tras su llegada con Quique Setién.

DAVID LUIZ:

No ha terminado de asentarse ni en el Chelsea ni en la selección. Ha sido una sorpresa su no inclusión, pero lo cierto es que ha desaparecido en en la segunda mitad de la temporada con Antonio Conte después de ser vital el curso anterior en la consecución de la Premier. Marquinhos y Thiago Silva liderarán a Brasil en el eje.

MARCOS ALONSO: 

Muchos lo colocaban como 'fijo' en la lista como sustituto de Jordi Alba, pero finalmente Nacho Monreal le ganó la partida. Ha hecho una gran temporada en el Chelsea, siendo amo y señor del carril zurdo, pero parece que Lopetegui prefirió decantarse por un perfil más defensivo finalmente.

RABIOT:

El centrocampista del PSG ha contado en casi toda la fase de clasificación para Deschamps, pero el seleccionador galo lo ha dejado finalmente fuera. Mucha clase y trabajo en la medular el que aporta Adrien, que quizás ha estado algo inconsistente este curso bajo la comandancia de Emery. 

NAINGGOLAN:

Sorprende y mucho su ausencia en la lista de 23 de Roberto Martínez. El centrocampista ha sido clave en una buena temporada de la Roma, que ha llegado a semifinales de Champions y ha quedado en cuarta posición en la Serie A. Después de enterarse de que no estará en Rusia, el jugador de origen albanés anunció que se retira de los 'diablos rojos'. Está por ver si se trata solo de una pataleta...

GÖTZE:

Ha tenido muchos problemas los últimos tiempos con una enfermedad que le creaba sobrepeso y con varias lesiones. Un talento innato que deslumbró en el mejor Dortmund con Klopp y que ahora intenta recuperar el terreno perdido. Técnicamente exquisito, pero que no ha tenido cabida en una lista de un nivel tan alto como la que ha dado Löw.

BENZEMA:

 El de Benzema es un caso distinto al de todos los demás. El delantero del Real Madrid sabía perfectamente que no acudiría con Francia al Mundial. Y no por falta de nivel precisamente. Karim hace ya unos cuantos años que no juega con el combinado galo; en Francia siempre se la ha acusado de falta de patriotismo y de compromiso y ninguna de las dos partes parece estar interesada en enderezar la situación.

IBRAHIMOVIC:

Acabando su carrera en la MLS, el sueco dejó entreabierta una puerta hace unas semanas (no sabemos si con total seriedad) a poder estar en Rusia, pero el seleccionador sueco le rebatió diciendo que Zlatan ya había anunciado su retiro de la selección y que no pensaba en repescarlo. Es un jugador brillante, pero al que su grave lesión en el Manchester United a una edad tan avanzada parece que ya dejó fuera de la élite para siempre. 

MAURO ICARDI:

Tenía que dejar fuera a algún delantero de entre su elenco de estrellas Sampaoli y se decantó finalmente por él. Icardi se ha salido con el Inter este curso, con el que se ha clasificado para disputar la próxima Champions. 29 goles como 29 soles en la Serie A no le han valido para defender los colores de Argentina en la cita mundialista. Dybala e Higuaín le han pasado por delante.

null