Los cracks del Mundial que ya están eliminados y los que peligran

Sport.es

El Mundial avanza y algunos representantes destacados ya saben que viven sus últimos días en Rusia. Los hay tan destacados como Mohamed Salah, que ha pasado de puntillas por el campeonato.

El delantero del Liverpool llegó con problemas físicos tras el percance con Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones. Se habló, incluso, de la posibilidad de que se perdiera el campeonato. No fue así, pero no participó en el debut de Egipto por la dislocación en el hombro que arrastraba.

Salah no estuvo ante Uruguay y el conjunto de Cuper perdió el primer encuentro. En el segundo marcó de penalti pero Rusia se llevó los tres puntos.

Además, en su país se habla de un conflicto con la federación las últimas semanas por cuestiones políticas (le habría incomodado una recepción con el líder de Chechenia). 

La soledad de Lewandowski

El ariete del Bayern fue tajante sobre su actuación en el Mundial con Polonia. "Estuve solo, peleamos, luché, hice todo lo que pude, pero luchar no es suficiente para ganar los partidos del Mundial, también debes tener calidad, y tuvimos muy poco de eso".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10906281"}}

El alemán dejá el campeonato sin poder mostrar su calidad y su pegada. Distinto ha sido el caso de Keylor Navas. El meta del Madrid ha completado un buen campeonato, pero Costa Rica no ha logrado encontrarse en Rusia. La derrota ante Brasil, con goles de Coutinho y Neymar, les dejó fuera.

En el alambre

El Mundial peligra para varios jugadores importantes. El caso más claro es el de Leo Messi. El 10 está volviendo a vivir la angustia de la selección argentina. Tras estar con un pie y medio fuera, el triunfo de Nigeria ante Islandia deja a la albiceleste con opciones de clasificarse en la última jornada.

Messi ha empezado el Mundial con muchas dificultades, incapaz de exhibir su mejor juego, en un equipo sin un plan futbolístico y al que le pesa mucho la presión de la camiseta. Junto a él jugadores como el Kun, Otamendi o Di María también ben peligrar el Mundial.

Alemania, segunda con tres puntos, con los mismos que Suecia, es otra de las selecciones que está en el alambre. Jugadores como Kroos, Neuer, Müller o Reus podrían despedirse del Mundial dependiendo de lo que ocurra en la tercera jornada.

Mané también se encuentra en una situación comprometida. Senegal es segunda con cuatro puntos, los mismos que Japón (primeros) y a un punto de Colombia, terceros con tres puntos, a falta de una jornada.