Lopetegui asegura que todavía no hay lista del Mundial

Lopetegi dará la lista del Mundial el próximo lunes

Lopetegi dará la lista del Mundial el próximo lunes / AFP

Sport.es

El seleccionador español Julen Lopetegui hará pública el próximo lunes la lista de jugadores que irán al Mundial de Rusia. Una relación previsible pero en la que Lopetegui asegura que habrá alguna sorpresa.

Este lunes, en una aparición el el programa El Chiringuito, Lopetegui señaló que "he optado por no hacer pública la lista porque creíamos que era lo mejor. Ya daremos la de 23, que es la importante. No la hemos cerrado, esta lista de 23. Va a ser algo complejo, todas son complejas, pero esta lo será especialmente. Hay gente que no va a venir, sabiendo que la de decisión es injusta, pero todos no caben. Algunos nos habrán ayudado durante la fase de clasificación, pero no podrán estar en el Mundial. Habrá alguna alegría también. ¿Llamadas? Alguna habrá, no voy a decir a quién. Cuando llegue el momento lo haremos".

No quiso desvelar el seleccionador si Morata será uno de los incluidos en esa lista. "No voy a dar ninguna pista. El lunes daremos la lista definitiva. Es el lunes que viene. Queda poco", recordó Lopetegui.

LA RELEVANCIA DE PIQUE

El seleccionador opinió también sobre el papel de Gerard Piqué en la selección. "Piqué ha sido una bendición para la Selección en muchas cosas. Primero porque es un grandísimo jugador y segundo porque es un grandísimo chaval. Él hace grupo y el grupo le quiere. No me cabe ninguna duda".

Lopetegui negó que el conflicto existente entre España y Catalunya hubiera afectado al ambiente de la selección o a la relación entre Piqué y los demás. "No, no le tuve que frenar. Gestionamos de la mejor manera que supimos. Que los chicos preparasen bien el partido y nosotros generar el buen ambiente. No vamos a entrar en los pormenores ni qué sucedió ni cómo. Ese fue uno de los días que mostraron una gran madurez. No solo ellos dos -Ramos Piqué-, sino todos".

En opinión de Lopetegui, ser independentista no es relevante en sí mismo de cara al rendimiento de los futbolistas. "No voy a entrar en la ideología de nadie. Solo en el compromiso", señaló el seleccionador.

NOMBRES PROPIOS

Lopetegui mostró también su respeto y admiración hacia una de las figuras más destacadas de la selección española en la última década, como lo es Vicente del Bosque. "Somos amigos. Todo lo que sale de la boca de Vicente, presto gran atención. Creo que es un hombre al que hay que estar agradecidos. Creo que hay que reconocer tanto a Vicente como a Luis Aragonés", dijo Julen.

Lopetegui se le atribuye en gran modo la mejora de Isco en los últimos tiempos. El seleccionador se desmarcó de tal afirmación. "Yo no he recuperado a nadie. Cuando un chico es capaz de dar la vuelta a una situación y consigue esa consolidación es porque ha mejorado. Eso también nos hace mejor a nosotros. A mí me apasiona. Nosotros confiamos en ellos porque ellos también confían en nosotros".

El seleccionador tuvo que responder sobre algunos nombres propios y lo hizo con habilidad. Sobre el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid aseguró que "ni me va ni me viene". Elogió a Sergio Ramos porque "es un líder. Ejerce de verdad como capitán", y también a Zidane. "Zidane tiene muchísimas destrezas, no me cabe ninguna duda".

De Messi dijo que se trata de "un futbolista extraordinario. Tocado a todos los niveles" y de Cristiano Ronaldo que es "es el mejor ejemplo de profesional. Es capaz de reinventarse cada año. Tiene una mentalidad extraordinaria y me consta, creo que es algo de alabar".

Finalmente, dio una pista sobre la posibilidad de que Diego Costa esté en el evento ruso. "Ha pasado por momentos difíciles. Pero ahora se encuentra bien, ha conseguido dar la vuelta a la situación y eso es muy bueno para nosotros", reconoció Lopetegui.