La lista de Croacia para el Mundial de Rusia 2018

sport.es

El seleccionador de Croacia Zlatka Dalic ha dado la lista preliminar de 32 jugadores de Croacia para el Mundial de Rusia 2018. Una lista en la que destaca la presencia del centrocampista del Barcelona, Ivan Rakitic, y de los madridistas Modric y Kovacic . En la lista, en cambio, no está el centrocampista Halilovic, una de las promesas del fútbol croata.

En esta lista de 32 jugadores también destacan el portero Subasic, del Monaco, el defensa Lovren, del Liverpool, y los delanteros Mandzukic, de la Juventus, y Perisic, del Inter. También el defensa del Atlético Vrsaljko. En la lista sorprende también las novedades de Karlo Letica, del Hajduk, para la portería, y los defensas Duje Caleta-Car, del RB Salzburg, y Borna Sosa, del Dínamo Zagreb.

"Estoy satisfecho que un gran número de nuestros jugadores participen en este final de temporada en la disputa de varios títulos. Felicito a todos aquellos que se convirtieron en campeones o ganadores en sus respectivos países", ha dicho el seleccionador, quien también ha añadido que "deseo buena suerte a Modric, Kovacic y Lovren en la final de la Champions, y Vrsaljko en la final de la Liga Europa. Todo esto demuestra que tenemos una alta calidad y estamos llenos de optimismo antes del Mundial".

LISTA DE CONVOCADOS

  • Porteros: Subasic (Mónaco), Kalinic (Gent), Livakovic (Dinamo Zagreb), Karlo Letica (Hajduk);
  • Defensas: Vedran Corluka (Lokomotiv Moscow), Vida (Besiktas), Strinić (Sampdoria), Lovren (Liverpool), Vrsaljko (Atlético de Madrid), Pivaric (Dynamo Kiev), Jedvaj (Bayer Leverkusen), Mitrovic (Brujas), Borna Barišić (Osijek), Zoran Nizic (Hajduk), Caleta-Car (RB Salzburg), Borna Sosa (Dínamo Zagreb);
  • Calcetines: Modric y Kovacic (Real Madrid), Rakitic (Barcelona), Badelj (Fiorentina), Brozović (Inter), Marko Horn (Napoli), Pašalić (Spartak Moscow), Filip Bradarić (Rijeka);
  • Delanteros: Mandzukic (Juventus), Perisic (Inter), Kalinic (Milán), Kramarić (Hoffenheim), Pjaca (Schalke), REBIC (Eintracht Frankfurt), Duje Cop (Standard Liège) e Ivan Santini (Caen).