Lewandowski se batirá contra los Leones de Teranga

Sebastián Vargas Rozo

Los casos de Polonia y Senegal tienen muchas semejanzas de cara a la Copa del Mundo de Rusia. Las ‘águilas blancas’ vuelven a una cita mundialista 12 años después, con la figura de Robert Lewandowski como principal carta para soñar.

Los africanos, por su parte, llegan con la leyenda del 2002 y la ilusión que les brinda Sadio Mané, finalista de la Champions y mejor jugador de los ‘Leones de Teranga’.

Será trabajo de los entrenadores rodear a sus figuras para arrancar firme mañana en el debut. Adam Nawalka apostará por la experiencia de hombres como Piszczek, Krychowiak y Blaszczykowski, viejos conocidos del fútbol polaco.

Aliou Cissé, seleccionador senegalés que fue capitán en aquella mítica selección de Corea y Japón, formará su tridente ofensivo con el hombre del Liverpool, Keita Baldé y Niang, confiándole la zona defesiva a Koulibaly, el gigante que quiere amargarle la tarde al ‘9’ del Bayern Múnich. 

ALINEACIONES PROBABLES

Polonia: Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan, Rybus; Góralski, Krychowiak; Blaszczykowski, Zielinski, Grosicki; Lewandowski.

Japón: Kawashima; Sakai, Makino, Yoshida, Nagatomo; Yamaguchi, Hasebe; Inui, Kagawa, Haraguchi; Osako.

Estadio: Spartak Stadium de Moscú.

Árbitro: Nawaf Shukralla (Baréin).

Hora: 18:00 hora local (15:00 GMT).