RUSIA 2018 MÉXICO

Layún y Jonathan defienden a ultranza al 'Profesor' tras ganar a Alemania

Adrian R. Huber (EFE)

Miguel Layún y Jonathan Dos Santos, integrantes de la selección de México -que protagonizó uno de los 'bombazos' del Mundial de Rusia 2018, al derrotar a Alemania (0-1)- salieron este lunes en defensa de su seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, al que el primero definió como "un genio" y del que el segundo dijo que con él se fue muy "injusto".

Tanto Layún, del Sevilla, como Jonathan, que también jugó en España -en el Barcelona y en el Villarreal- y ahora lo hace en el Los Ángeles Galaxy (EEUU), reconocieron que su triunfo contra la cuádruple y actual campeona del mundo había sido "histórica", consideraron "injustas" todas las críticas que había recibido el 'Profesor' antes del Mundial de Rusia: "Ya lo conté muchas veces: nunca he sido capaz de entender las críticas al 'mister'. Ni lo he sido, ni lo seré, honestamente; porque cuando ves a alguien que se entrega de la manera que se entrega por este grupo, por este equipo, es difícil ver que desde fuera, sin conocer las entrañas de todo esto; y sin vivir el día a día, como lo vivimos los que formamos parte de este grupo, emitan un juicio tan radical y tan duro, que a veces me parece tan sin fundamento", afirmó de forma rotunda Layún.

El jugador del Sevilla -que el domingo tuvo una gran actuación en el histórico triunfo contra Alemania- se expresó de esta forma en la rueda de prensa en la que compareció junto a Jonathan antes del entrenamiento regenerativo que efectuó el 'Tri' en su cuartel general, en Novogorsk, en las afueras de la capital rusa, del que a la prensa sólo se le permitió ver los primeros quince minutos: "A veces es difícil, dejar que todas estas cosas sucedan, pero lo vemos muy bien, está tan contentos como nosotros. Y conociéndolo me atrevo a decir que ya está pensando en el siguiente partido", opinó Layún. "Ya está planeando las sesiones de esta semana, porque ya lo he dicho muchas veces: el míster es un genio. Y eso es lo que le hace hacer cosas diferentes. Ojalá que al final reciba el mérito al trabajo que ha hecho, porque se lo merece", apuntó Layún

Un encuentro con los medios en el que Jonathan -que se congratuló de poder defender a México en un Mundial en el mismo equipo que su hermano mayor, Giovanni- también arremetió contra los críticos con Osorio. "Opino lo mismo que Miguel. Creo que se ha sido muy injusto en las críticas hacia el 'Profe'. Se ha demostrado en todo el proceso, con las mínimas derrotas, que cada planteamiento que ha hecho, lo ha hecho por algo", indicó Jonathan "Sabe mucho de fútbol, sabe siempre lo que hace y por qué lo hace; sabe por qué pone a cada jugador en el lugar. Creo que las críticas han sido, como se dice, sólo por chingar", comentó, entre risas.