Laxalt: "¿España o Portugal? Cualquiera de las dos es difícil"

EFE

Diego Laxalt, jugador de la selección uruguaya de fútbol, aseguró este viernes en rueda de prensa que cualquiera de los rivales a los que puede enfrentarse en octavos de final, entre ellos España o Portugal, "es difícil".

El jugador del combinado charrúa analizó los posibles cruces de su equipo, ya clasificado para octavos de final después de ganar a Arabia Saudí, y declaró que el cuadro de Fernando Hierro es uno de los más destacados del campeonato.

"España es una de los mejores equipos del Mundial. Hoy en día todas las selecciones están a un gran nivel. Tenemos que pensar en nosotros e ir partido a partido. Los octavos de final hay que afrontarlos como cualquier otro rival", dijo

"Las dos selecciones (España y Portugal) son de un grandísimo nivel, lo han demostrado. Cualquiera de las dos es muy difícil. Están demostrando estar en un gran nivel. Antes de los partidos hay que plantearse cuáles son sus fuertes", añadió.

Laxalt también habló sobre su debut en el Mundial la pasada jornada, cuando jugó unos minutos frente a Arabia Saudí y declaró que está muy "contento" después de jugar con Uruguay. Ahora, añadió, sólo piensa en preparar el partido ante Rusia en el que se decidirá qué selección es la primera del grupo A.

Sobre si será titular para dar descanso a otros jugadores, resaltó que está muy preparado y contento para jugar si su entrenador lo decide.

"Creo que un poco en las dos posiciones en las que puedo jugar (lateral o volante) siento muy cómodo. Son dos posiciones que siempre he jugado, de lateral o un poco adelantado. Dependiendo del partido, me siento cómodo con cualquiera de las dos", señaló.

"Cuando juego, lo primero es defender porque hay que cumplir de lateral. En el momento de atacar, pasas a ser un volante con un poco de libertad y generar lo más posible para fuera. El otro día me sentí bien. Con un poco de ansiedad porque debutar en el Mundial no es fácil en un partido complicado como ese. Se dieron las cosas", manifestó.

Respecto al duelo contra Rusia, dijo que será un partido "muy duro" y comentó que Uruguay tiene que conseguir una victoria para seguir "creciendo".