El lateral inglés Alexander-Arnold defiende el VAR

Alexander-Arnold, firme defensor de la tecnología en el fútbol

Alexander-Arnold, firme defensor de la tecnología en el fútbol / AFP

EFE

El lateral de la selección inglesa Trent Alexander-Arnold defendió hoy en conferencia de prensa el asistente arbitral por vídeo (conocido por sus siglas en inglés VAR), ya que dijo que da "más opciones de llegar a decisiones correctas".

"Obviamente, hay más opciones de llegar a las decisiones correctas en los partidos con él", señaló el internacional inglés del Liverpool en la concentración de los 'Tres Leones' en Repino, al norte de San Petersburgo.

Para Alexander-Arnold, los árbitros están "intentando hacerlo lo mejor posible" y con el VAR tienen "más opciones de hacerlo".

"Obviamente uno quiere que las decisiones vayan a tu favor. Pero también hemos hablado sobre decisiones arbitrales que no nos favorecen y es parte del juego", añadió.

Durante el partido contra Túnez en Volgogrado, en el que Inglaterra ganó 1-2 con dos goles de Harry Kane, los ingleses reclamaron acciones sobre su delantero que deberían haber sido revisadas con el asistente de vídeo.

Incluso el delantero Marcus Rashford llegó a asegurar que el uso del VAR en el Mundial debe "mejorar", ya que bajo su punto de vista algunas acciones sobre Kane debían haberse revisado para certificar si eran o no de penalti.

Inglaterra es segunda del Grupo G con tres puntos, por detrás de Bélgica con los mismos puntos pero más goles a favor, y por delante de Túnez y Panamá, ambas con una derrota en su casillero. El próximo domingo 24, los 'Tres Leones' se medirán con la selección canalera en Nizhny Novgorod. 

TEMAS