Las curiosas exigencias de la AFA para el Israel - Argentina

Argentina jugará un amistoso en Israel

Argentina jugará un amistoso en Israel / AFP

sport.es

La selección de Argentina disputará un amistoso ante la selección de Israel el próximo 9 de junio en el estadio Sammy Ofer de Haifa. Se trata del último compromiso de preparación antes de afrontar la fase final del Mundial de Rusia 2018. Jorge Sampaoli, seleccionador de la selección argentina, se encontrará durante esos días en Barcelona entrenando con los jugadores de la selección y desde aquí viajará a Rusia, haciendo escala en Israel.

Precisamente, Jorge Sampaoli, que la próxima semana estará en Europa, solicitó una serie de requisitos para disputar este partido que la AFA, la Federación Argentina, ha ampliado y ha presentado a los organizadores de este evento amistoso. Un cura propio, dos millones de dólares, entre ochenta y noventa habitaciones en un hotel de primer nivel, un lugar de entrenamiento privado y un chárter que trasporte la delegación argentina de Barcelona Israel y luego de Tel Aviv a Rusia, son algunas de las exigencias que presentó la AFA a la empresa organizadora de este amistoso.

A nivel deportivo, según ha epxlicado el empresario israelí Danny Benaim en la revista económica israelí 'Globe', se ha solicitado también que Leo Messi, Sergi Agüero y Ángel Di María solo jugarán 60 minutos y que los aficionados podrán presenciar en directo una sesión de entrenamiento de puertas abiertas. 

Precisamente, el gobierno de Benjamín Netanyahu pretendía que el amistoso se jugara en el estadio Teddy Kollek (34.000 espectadores) y como parte de los festejos de los 70 años de la independencia del país, que se cumplen en mayo próximo, pero al final se jugará en el Sammy Ofer de Haifa (31.820 espectadores).