Las cuentas de Colombia para meterse en octavos de final del Mundial

Daniel Parra Cerezo

Las cuentas están claras para Colombia en el Gurpo H del Mundial de Rusia. Hoy frente a Senegal, en el partido que se disputará a las 4 (hora España) en el Cosmos Arena, la tricolor tiene varias chances de clasificar a octavos de final... siempre y cuando haga su tarea en el Mundial de Rusia 2018.

Colombia perdió su primer partido, frente a Japón, en un duelo marcado por la expulsión tempranera de Carlos 'La Roca' Sánchez. Colombia con una expulsión y un gol (de penalty), en contra, pudo empatar el encuentro luego de un gol de tiro libre del zurdo Juan Fernando Quintero. A escasos minutos del final, con el equipo afectado ya física y moralmente, los asiáticos marcaron de cabeza y decretaron el 2 a 1 final.

Frente a Polonia, Pékerman se jugaba la vida en Rusia. Por ello dispuso, entre otros jugadores, del central del Barcelona Yerry Mina, quien marcó el primer gol y que abrió la senda del triunfo frente a los europeos. Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado culminaron la alegre noche cafetera con el 3 a 0.

Hoy, frente a Senegal, Colombia tiene grandes opciones de clasificar, pero deberá sumar puntos y esperar resultado entre Japón y Polonia, pues es tercera del Grupo H con 3 puntos.

La Tabla

  1. Japón - 4 puntos  (+1)
  2. Senegal - 4 puntos (+1)
  3. Colombia - 3 puntos (+2)
  4. Polonia - 0 puntos (-4)

Para pasar primera

Colombia deberá ganar y que Japón no lo haga frente a Polonia.

Colombia deberá empatar y que Japón pierda.

Para pasar segunda

Colombia gana y Japón gana a Polonia

Colombia empata y Japón pierde con Polonia

Eliminada

Colombia empata y Japón gana a Polonia

Colombia empata y Japón empata a Polonia

Colombia pierde

Tanto Colombia como Senegal y Japón llegan con opciones a esta última fecha de clasificar a octavos. Polonia, con dos derrotas, ya está eliminada.