Kimmich: "Estar aquí es un sueño hecho realidad"

César Ger

El lateral del Bayern Joshua Kimmich es uno de los pilares esenciales en la defensa alemana. Tras el entrenamiento matinal, el jugador atendió a los medios indicando que "para mí, estar aquí en un Mundial de fútbol es un sueño de la infancia convertido en realidad. No me hace falta presionarme antes de un encuentro, ya estoy suficientemente motivado". 

El polivalente futbolista indicaba asimismo que "los elogios que uno recibe son algo bonito, pero también sirven como incentivo para seguir trabajando y progresando. Siempre quiero mejorar en mi trabajo como futbolista". 

Preguntado por su compañero de selección Timo Werner, que apunta a titular en punta frente a México, Kimmich comentaba que "Timo es una máquina. Creo que no he disputado un solo torneo donde él no haya sido el máximo goleador, o uno de los mejores. Es una garantía".  

Alemania trabajó hoy viernes en doble sesión para preparar en las instalaciones de Vatutinki, cuyo césped sigue levantando alguna suspicacia -se cortó al final a 22 milímetros, al gusto de Löw- el primer partido del Mundial, el domingo a las 17.00 horas frente a México.