Khedira: "Necesitaríamos un Usain Bolt y no lo tenemos"

Cristina Moreno

Alemania se juega este sábado su primera ‘final’ ante Suecia, algo de lo que son conscientes en el seno de la ‘Mannschaft’  que ya prepara a conciencia ese encuentro.

El mediocentro Sami Khedira se declaró este jueves confiado en que la selección de Alemania mejorará sustancialmente este sábado, contra Suecia, y que disputará un partido totalmente diferente del que jugó en el debut el Mundial en el que perdieron ante  México. "Tenemos que jugar de forma más inteligente hacia adelante", manifestó el alemán.

El exjugador del Real Madrid explicó que, si bien se selección tiene la necesidad de ganar para comenzar a recuperar el terreno perdido en el debut, lo tiene que hacer sin desesperarse ni descuidar al rival, colider del Grupo F. "Tenemos que atacar pero no podemos descuidar la defensa", dijo en alusión a la ambición que tienen los suecos de sumar tres puntos para anticipar su paso a los octavos de final, lo que de paso sentenciaría a los campeones del mundo. Reconoció además Khedira, que ante los nórdicos jugaron “como colegiales”. "Para defender los contragolpes a 50 metros hay que hacer grandes sprints. Necesitaríamos un Usain Bolt y un Carl Lewis  y no los tenemos", comentó refiriéndose a su actuación y la de su compañero en el centro del campo Toni Kroos.

Khedira dijo no tener "ningún problema en recibir críticas personales", una afirmación que hoy repitieron los demás compañeros que comparecieron ante la prensa. "En mi caso personal sé que no hice un buen partido ante México  y me corresponde a mi elevar el nivel en el próximo encuentro", puntualizó. Respecto al papel de favorita con el que partía Alemania en este Mundial, el mediocentro quiso quitar presión a este cartel: "Todos quieren vencer a los campeones del mundo. También es difícil para otros grandes equipos, no sólo para nosotros".

Aceptó también con humor la broma de un periodista sueco que le obsequió con un billete de vuelta a Alemania durante la rueda de prensa.  "No creo que necesitemos eso hasta el 16 de julio", explicó sonriente el jugador de la selección alemana. Para llegar hasta ese día, las opciones de Alemania pasan por vencer a Suecia el próximo sábado.

Werner, delantero del Red Bull Leipzig, que acompañó a Khedira en la rueda de prensa, manifestó que Alemania tiene dos días para ajustar un plan que le permita contraatacar de manera letal y evitar conceder goles a un rival que se atrinchera bien. "Debemos volvernos más peligrosos", dijo, tras recordar que si antes se destacaba la solidez del equipo, es la hora de que de los delanteros den prueba de eficacia ofensiva.

El entrenamiento, segundo de Alemania en Sochi, fue cerrado a la prensa pero en los minutos previos volvió a verse a una plantilla silenciosa, muy concentrada en el plan previsto por los preparadores.