Kane no pierde la puntería ni en los dardos

Harry Kane afinando su puntería con los dardos

Harry Kane afinando su puntería con los dardos / AFP

SPORT.ES

El delantero inglés Harry Kane, máximo goleador de lo que llevamos del Mundial de Rusia 2018 con cinco tantos, mantiene su puntería afinada también con los dardos, como demostró este domingo en el desafío que cada día tienen los futbolistas de la selección inglesa con la prensa del país.

Como cada jornada, un futbolista de los 'Tres Leones' se midió a uno de los periodistas que siguen habitualmente al equipo de Gareth Southgate antes de las habituales comparecencias ante los distintos medios de comunicación en Repino, la localidad a orillas del Golfo de Finlandia en la que tienen establecida su base en el Mundial.

En este caso fue Kane, el delantero, capitán y hombre de moda de la selección inglesa, el encargado de retarse contra un representante de los informadores ingleses, en esta ocasión Andy Dunn, periodista del periódico Daily Mirror.

Con tres dardos para cada uno, Dunn logró 30 puntos. Se escucharon gritos de desafío entre la prensa, no en vano hasta ahora van perdiendo de forma sobrada en sus duelos ante jugadores (6 a 2 para los futbolistas hasta este domingo), ¿podría el reportero batir al anotador de la selección inglesa?

Victoria para Kane

Kane recogió los dardos, lanzó dos seguidos. Todavía necesitaba al menos diez puntos más. Tiró el tercero y alzó los brazos en señal de victoria: 33 puntos. "Estuvo muy justo", explicó después Dunn a EFE, quien a punto estuvo de batir al goleador de moda de la escuadra británica.

Junto a Kane otros jugadores aparecieron por el hotel donde Inglaterra tiene preparado su centro de prensa. El centrocampista del Manchester United Jesse Lingard atendió a las preguntas en la sala de conferencias, mientras que su compañero de club y de selección Marcus Rashford lo hizo con las televisiones.

Tras ofrecer ambos sus impresiones sobre el partido del martes contra Colombia, en el que Inglaterra se juega el pase a los cuartos de final de Rusia 2018, se les pudo ver midiendo su habilidad en otro de los entretenimientos del complejo: una bolera de cuatro pistas.

Nadie pensaría que la selección inglesa está a dos días de jugarse su futuro en el Mundial, aunque los medios de comunicación que siguen a los 'Tres Leones' están ya acostumbrados a esta dinámica en la que jugadores e informadores comparten unos minutos de esparcimiento cada día, lo que ha fortalecido su relación.

Hasta el momento, los resultados deportivos también acompañan: victorias 1-2 a Túnez y 6-1 a Panamá, y una derrota asumible contra Bélgica (0-1) con la clasificación ya asegurada, que encima les ha permitido situarse en la parte del cuadro teóricamente más favorecedora, evitando a Brasil, Francia o Uruguay.

No obstante, la hora de la verdad para Inglaterra llegará el martes en el estadio del Spartak de Moscú contra Colombia. Allí, tanto los jugadores, como la prensa, como toda Inglaterra desearán que Harry Kane mantenga la puntería que ha demostrado tanto en los dos primeros partidos como este domingo en la diana.