Jordi Alba: "Esperad un poco a darnos palos"

Jordi Gil

Jordi Gil

El lateral del FC Barcelona Jordi Alba defendió el rendimiento de la selección española en el Mundial de Rusia 2018 pese a las dificultades en los dos primeros partidos del grupo B, frente a Portugal (3-3) e Irán (1-0).

"Esto pasa (las críticas) porque se gana. Antes, como no se ganaba, no sucedía, con todos los respetos a todos los jugadores que han pasado por la selección". En opinión de Jordi Alba, "somos así nosotros, nos gusta mirar lo malo en vez de lo bueno; pero hay que ser positivos en la vida, sabiendo que hemos de mejorar cosas, como en todo en la vida, pero esperad un poco a darnos palos (ríe)".

Ya antes, en otras preguntas, Jordi Alba había desvelado cierto tono de queja por lo que piensa que son crítiucas injustas al juego de  España en el torneo. "¡Suerte que estamos ganando! Con lo que nos tenemos que quedar es que las cosas van bien aunque siempre hay que mejorar, pero no nos podemos engañar".

Jordi Alba tampoco cree que el equipo tenga problemas físicos. "Siempre soy sincero. Físicamente estamos muy bien, dominando todos los partidos y el 1-0 era bueno y quizás en la segunda no llegamos tanto como en la primera".

Aun así, el defensa del Barça valoró que "estamos generando buen juego", y relativizó los goles encajados. "Defensivamente, los tres goles (ante Portugal) fueron a balón parado y en una jugada desgraciada. Las sensaciones son positivas y en el vestuario se transmite eso. En otros campeonatos las sensaciones eran peores, pero hemos de tener en cuenta que cualquier equipo te puede ganar y te echa del campeonato". 

Volviendo al último partido de España contra Irán, Alba evitó criticar el juego de Irán como sucedió con otros de sus compañeros. "Irán buscó su partido, encerrados atrás, cada balón que cogían la tiraban arriba. Su planteamiento fue muy bueno y nos costó mucho entrar porque no es fácil cuando hay muchos jugadores en el área. Al final, en la jugada más afortunada entró el gol pero las sensaciones fueron buenas. Creo que hicimos un gran partido".

Alba también se pronunció sobre las informaciones que hablan del interés del Tottenham en su fichaje, pero restó importancia a las mismas.