Joao Moutinho: "Somos el campeón de Europa, un candidato serio, pero no un favorito"

Joao Moutinho en la rueda de prensa previa al debut de Portugal

Joao Moutinho en la rueda de prensa previa al debut de Portugal / EFE

EFE

Joao Moutinho, centrocampista de Portugal, explicó que su selección es la actual campeona de Europa, incluso la citó como una "candidata seria" y con posibilidades en el Mundial de Rusia 2018, pero advirtió de que no es "favorita" al título, un lugar en el que sí posicionó, entre otras, a España.

"Portugal creo que es un candidato serio, que tenemos posibilidades de lograr el título, pero hay otros favoritos. Somos campeones de Europa, tenemos una Eurocopa, pero eso no nos hace ser favoritos aquí. Sabemos que tenemos un equipo joven y con ambición, que queremos llegar lejos y dar lo mejor en el partido de mañana contra España, un rival muy fuerte. Vamos a intentar ganar", dijo.

"Tenemos muy buenas expectativas, las sensaciones son positivas y creo que el campeonato está muy bien organizado", valoró Moutinho en el estadio Fisht de Sochi, donde apuntó que no cree que a España le afecte el cambio de técnico de este miércoles, con la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro"No será negativo, positivo tal vez. Creo que el equipo español se ha preparado muy bien, de la mejor forma posible, se han preparado ya durante semanas para este Mundial, así que creo que el cambio no va a modificar grandes cosas en su estilo de juego. Van a seguir fieles a sus principios, como se vio en la fase de clasificación. Es un equipo muy fuerte. Es un gran reto", añadió.

También reivindicó el momento de Portugal: "Estamos centrados en lo que podemos hacer para lograr nuestros objetivos en el Mundial. Sabemos nuestra responsabilidad, cómo tenemos que jugar y nos estamos preparando para ello. La presión existe en cada partido. Representamos a un país de millones de personas que están pendientes de nosotros. Tenemos la responsabilidad de darles una alegría". "Teníamos presión en la Eurocopa y ahora la tenemos en Rusia. Es una presión positiva. Hay que darlo todo y ganar. La presión está al máximo", declaró Moutinho.