Joachim Löw: "Toni Kroos se merecía ese gol, y más tras su error en el tanto sueco"

El bueno de Löw jamás olvidará el partido ante Suecia en Sochi

El bueno de Löw jamás olvidará el partido ante Suecia en Sochi. / EFE

Lucas Cadete

El técnico alemán Joachim Löw señaló tras la agónica victoria ante Suecia que “estoy muy feliz con el gol de Kroos, y sobre todo por él. Toni tuvo un fallo en el gol sueco, una pérdida en un pase cuando eso es algo muy raro en él, con un acierto cercano al 100% en los envíos. Su tiro de falta fue de clase mundial".

El preparador de la 'Mannschaft' señalaba asimismo que "una victoria así puede ser importante para el espíritu de esta selección, espero que nos dé fuerza e impulso para el resto del torneo. Lo merecimos, fue intenso, tremendo. El equipo se esforzó pese a estar en desventaja”.

"El partido ha sido como un thriller, lleno de emociones, de subidas y bajadas, hasta el mismísimo pitido final", comentaba un aliviado preparador germano.

El técnico de Alemnania hizo su lectura del encuentro: "Después de encajar el gol de Suecia mantuvimos la cabeza nivelada, dijimos que necesitábamos hacer pases rápidos, cubrir el terreno para cansar al rival y luego abrir espacios, lo que pudimos hacer. En la segunda mitad, la presión que construimos fue cada vez más fuerte".

"Obviamente no anotamos en un par de oportunidades claras ya en el segundo periodo, y fue una pena, pero lo que sí aprecié fue el espíritu del equipo. Nunca perdimos la esperanza de poder cambiar el rumbo y ganar este partido", indicó.

Por otro lado, se confirmó que Rudy sufre fractura nasal. El medio del Bayern entró como titular ante los nórdicos, pero a los 23 minutos sufrió un golpe involuntario en la nariz con la bota de un adversario, lo que le provocó además una fortísima hemorragia y obligó a su cambio por Gündogan.