James Rodríguez volverá a ser titular con Colombia

Daniel Parra Cerezo

Una final será el duelo entre la Selección Colombia y Polonia. Ambas escuadras deberán ganar si quieren llegar con aspiraciones a la última fecha de obtener un pase a los octavos de final de este Mundial Rusia 2018. 

Colombia, que cayó frente a Japón por 2 a 1, en un partido accidentado, tendrá varias novedades en relación con el equipo que jugó en el Mordovia Arena. Una de las más importantes sería el regreso a la titular de su figura, el volante del Bayern Münich, James Rodríguez. Tras una fatiga muscular, que le impidió ser inicialista frente a los japoneses, el colombiano ya se encuentra en plena forma y formó como titular en los dos últimos entrenamientos del argentino Pékerman. Su reemplazante, Juan Fernando Quintero, autor del descuento de Colombia, podría volver al banco. 

Cristián Zapata habría ganado el pulso al jugador del Barcelona, Yerry Mina, por el puesto de central. Las dudas que dejaron Davinson Sánchez y Oscar Murillo obligarían a un cambio, pero difícilmente serían reemplazados los dos..

Otro de los cambios obligados pasaría por la expulsión del mediocampista Carlos 'La Roca' Sánchez. El jugador del Espanyol vio la roja directa a los 3 minutos de comenzar el encuentro, por lo que no podrá estar frente a Polonia. En su lugar dos posibles sustitutos: Wilmar Barrios, jugador del Boca Junior, o Abel Aguilar, histórico de la 'tricolor' y hoy en el Deportivo Cali.

El regreso de James al onceno inicialista supondría un envión emocional importante para Colombia y sus jugadores, puesto que en los últimos años tanto él como Falcao, son los 'motores anímicos' de esta selección. Hoy Colombia hará el reconocimiento del Kazán Arena, y en horas de la tarde tendrá su último entrenamiento de cara al partido. Minutos antes el entrenador Pékerman tendrá la conferencia de prensa.