Inglaterra cae rendida a los pies de 'Pistol Kane'

Alba López

Inglaterra se despertó ayer con una dulce resaca después de acabar el lunes con la maldición del debut. Los ‘Pross’ no conseguían vencer en el estreno de una gran cita desde que lo hicieran ante Paraguay (1-0) en el ya lejano Mundial de Alemania 2006. Ante Túnez pudo repetirse la historia, pero lo evitó Harry Kane con un tanto cuando el partido moría que llevó al delantero del Tottenham directamente al corazón de todos los seguidores ingleses.

Obviamente, la estelar actuación de ‘Pistol’ Kane tampoco pasó desapercibida para la prensa inglesa, que rindió tributo a su capitán con juegos de palabras como ‘Harry Houdini’, ‘Capitán Maravilla’ o ‘Capitán Fantástico’.

El esperado debut de los ‘Tres Leones’, de los renovados ‘Pross’ de Gareth Southgate, no dejó tibio a nadie. Mientras muchos en el país esperaban endosarle una goleada a la modesta selección de Túnez, hubo que esperar hasta el minuto 92 para que Kane, ¿quién sino?, sacara del atolladero al combinado inglés y evitara el primer tropiezo en Rusia. 

Desde Lineker, que lo hizo en la Copa del Mundo de Italia 1990, ningún jugador de las islas veía portería por partida doble en un encuentro. Gary, quien entonces defendía los colores del Tottenham, lo hizo ante Camerún. Harry, estrella del Tottenham actual, contra otro equipo africano. Kane está llamado a ser una de las estrellas en Rusia y el jugador referente de una Inglaterra que lo necesita a su máximo nivel si quiere llegar lejos. De momento, el ‘9’ ha respondido: “Keep Calm and Harry On”.