Infantino: "La decisión de Rubiales fue acertada"

Infantino opinó sobre la decisión de Rubiales

Infantino opinó sobre la decisión de Rubiales / EFE

Patricia Martínez

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha atendido a los medios tras la final del Mundial de Rusia 2018, que acabó con la <strong>victoria de Francia ante Croacia por 4 a 2</strong>.

El suizo ha opinado sobre la decisión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador de España a dias del debut de 'La Roja' en el Mundial. Infantino ha dado su apoyo a Rubiales, afirmando que lo que hizo fue "valioso y acertado": "Quiero mandar un abrazo a mi amigo Fernando Hierro, que hizo un trabajo fantástico en un momento difícil, y a Rubiales, que creo que tomó una decisión muy valiosa y correcta"

Lopetegui fue destituido después de que se hiciera público que sería el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. La decisión de Luis Rubiales de sustituir al seleccionador por Fernando Hierro antes de empezar el Campeonato del Mundo fue más que polémica. Ahora, el presidente de la FIFA se moja al respecto, apoyando lo sucedido. Además, Infantino aseguró que España era su favorita en este Mundial: "Yo decía antes de empezar que España iba a ser campeona del mundo, cosas del fútbol. Si España no hubiese caído ante Rusia hubiera llegado a la final". 

Por otro lado, Gianni Infantino aprovechó para defender la inclusión del VAR en el que define como "el mejor Mundial de la historia", asegurando que ha contribuido a un "fútbol algo más justo con el deporte y los jugadores".