Ibrahimovic se plantea volver con Suecia para disputar el Mundial de Rusia

Zlatan Ibrahimovic quiere disputar el Mundial de Rusia para culminar su carrera

Zlatan Ibrahimovic quiere disputar el Mundial de Rusia para culminar su carrera / EFE

Roger Mitats

Zlatan Ibrahimovic se retiró de su selección en 2016 tras la Eurocopa de Francia. Sin embargo, 17 meses después y tras dos intentos fallidos, Suecia ha logrado clasificarse para el Mundial y ha atraído de nuevo el interés del jugador, que se plantea volver para culminar su carrera de la mejor forma posible

A falta de poco más de tres meses para que empieze el Mundial de Rusia, Ibrahimovic ha hecho pública su ilusión de poder disputar su tercer mundial a los 36 años. Además, está convencido de que sería útil a su selección: "Echo de menos la selección. Siento que puedo dar un buen rendimiento. Veremos, es una cuestión difícil. Quiero sentir que puedo rendir. No quiero ir solo porque sea alguien. La puerta no está cerrada para nada".

Las declaraciones de Zlatan contrastan con las que hizo el pasado noviembre poco antes del enfrentamiento entre Suecia e Italia en el que se disputaban una de las últimas plazas para participar en el Mundial:  "No estoy pensando en Suecia o en la Copa del Mundo. Mi historia con la selección nacional está terminada".

Sin embargo, parece que el seleccionador sueco no quiere oir ni hablar de la vuelta de Ibrahimovic, que cerró la puerta de forma tajante: "Es increíble, lleva un año y medio sin jugar para nosotros. Hay que hablar de los buenos jugadores que están".

La duda entre Ibrahimovic y la selección podría resolverse este mismo mes de marzo, ya que Suecia disputará un amistoso contra Chile el día 24 y otro ante Rumanía el 27