El hito que ha conseguido Nike en el Mundial de Rusia

La marca deportiva Nike acaparó la final del Mundial de Rusia

La marca deportiva Nike acaparó la final del Mundial de Rusia / EFE

Jesús Malagón

La empresa textil Nike lideró la industria del equipamiento deportivo en la final del Mundial de Rusia. Es la primera vez, en sus 54 años de historia, que dos selecciones usan dicha marca de vestimenta deportiva en una final del máximo torneo continental (Francia y Croacia).

Además, otro hecho que demuestra la supremacía de la marca estadounidense en esta Copa del Mundo es que tres de las cuatro selecciones semifinalistas (Francia, Croacia e Inglaterra) utilizaron los productos de su marca.

"Llevamos más de 20 años en el mundo del fútbol y es la primera vez que los dos finalistas utilizan equipaciones Nike", comentó este lunes Elliott Hill, presidente del departamento de consumo y mercado de la compañía estadounidense.

En total, la empresa norteamericana vistió a 10 de los 32 equipos que jugaron el Mundial, entre ellos Brasil, Nigeria, Portugal, Inglaterra y las finalistas Francia y Croacia. El 65 % de los minutos que han disputado los jugadores en el Mundial, utilizaron botas de fútbol de Nike, aseguró Hill. Entre estos jugadores están el francés Kylian Mbappé, el croata Luka Modric, el inglés Harry Kane y el portugués Cristiano Ronaldo.