Hierro: "Se verá la misma España protagonista"

Jordi Gil

Jordi Gil

Fernando Hierro lanzó un mensaje cargado de optimismo en la previa del Portugal-España en Socchi. El nuevo seleccionador español, que releva a Julen Lopetegui, quiso dejar atrás los sucesos vividos en los últimos días y espera que el equipo pueda dar un paso adelante con el inicio de la competiión. El técnico explicó que reforzará los conceptos de su predecesor para que se vea una selección atrevida y que no pierda su esencia del fútbol combinativo.

Hierro señaló que “vamos a disfrutar del Mundial, a ponerle pasión. Cuando nos vayamos de aquí que cada uno debemos tener la sensación de que hemos dado el cien por cien. Ante Portugal tenemos la primera de las tres finales y veremos hasta donde podamos llegar”.

El malagueño anunció que este viernes en Sochi “vamos a cambiar pocas cosas. El grupo está, las ideas son claras, los conceptos también están claros. En este sentido no vamos a cambiar. Es imposible cambiar en un día. Se verá a la España reconocible, que quiere jugar bien, protagonista. No vamos a cambiara un ápice nuestras virutdesy conceptos”

El técnico también habló de Portugal para destacar que "tenemos mucho respeto por la campeona de Europa, con uno de los mejores jugadores del mundo (Cristiano) y un entrenador con experiencia (Fernando Santos)". Pese a la dificultad del partido, Hierro dijo estar "con confianza porque estamos perfectamente preparados. Llevamos dos semanas intenso de trabajo, tenemos claro lo que queremos y tengo confianza plena en la idea que se lleva trabajando los dos últimos años".