Hierro: "Nosotros somos otra cosa, más que músculo"

Fernando Hierro, seleccionador de España, en la previa del partido ante Marruecos

Fernando Hierro, seleccionador de España, en la previa del partido ante Marruecos / EFE

El seleccionador español Fernando Hierro evitó entrar en cualquier tipo de debate sobre el estilo del equipo y la posible necesidad de presentar un equipo más potente físicamente en el medio del campo frente a Marruecos y en los posibles partidos posteriores en el Mundial de Rusia 2018. 

El seleccionador de España tiró de ironía: "Si tuviera que ser por músculo... Nosotros somos otra cosa, más que músculo. La verdad, tenemos nuestras condiciones, nuestro físico, y lo del músculo no va para nosotros".

Esto fue uno de los principales conceptos de Hierro durante la rueda de prensa, insistir en el bloque: "Somos un equipo, nos gusta atacar y defender juntos y se trata de evitar que haya transiciones de ellos y que no nos hagan ocasiones y eso pasa por hacer lo que sabemos y en lo que creemos y no pensar en lo que puede pensar el seleccionador contrario, sino en nuestras características".

Una de las estrellas del equipo, Isco Alarcón, está en los comentarios de muchos y Fernando Hierro no ahorró elogios hacia el malagueño. "Isco aporta lo de siempre, calidad, esfuerzo, uno contra uno, es combinativo, se mete entre líneas... es difícil mantener una posición estable y está manteniendo un rendimiento muy bueno, como sus compañeros. Lleva mucho tiempo rindiendo en la élite y sabemos qué es lo que puede aportar", concluyó.