Hierro: "Nos esperábamos un partido así de difícil"

Hierro da instrucciones a Isco antes de entrar en el campo

Hierro da instrucciones a Isco antes de entrar en el campo / EFE

Sport.es

El seleccionador español, Fernando Hierro, se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores y no le sorprendió para nada las dificultades para imponerse a una correosa Irán, que no se lo puso nada fácil a 'La Roja'.

"Ha sido un partido muy duro y difícil", decía Hierro. "Nos esperábamos un partido así de complicado. Hemos empezado bien los primeros 20 minutos, aunque luego hemos perdido el ritmo con tantas faltas", analizaba el técnico.

"En la segunda parte, hemos realizado algunos ajustes, tratando de realizar más posesiones por fuera hasta que ha llegado el gol, después de jugar unos buenos 20 minutos", siguió explicando Hierro.

Irán, un equipo duro

"Luego, Irán volvió a demostrar que es un equipo duro, y ese 1-0 ha sido difícil de mantener, ante un conjunto muy trabajado y que llevaba muchos partidos sin perder".

Respecto al hecho de ganar por un solitario gol a Irán, Hierro le quitó toda la trascendencia posible. "El Mundial es difícil para todos, la igualad es máxima y ganar partidos es muy complicado", dijo. 

Aunque el técnico quiso transmitir un mensaje de satisfacción por el triunfo, aunque el juego fuera un tanto rácano. "Me siento muy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores y muy orgullosos de ellos", concluyó Hierro.