Thierry Henry, contra Francia

Thierry Henry defenderá a Bélgica ante la que fue su selección

Thierry Henry defenderá a Bélgica ante la que fue su selección / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El destino es caprichoso y Thierry Henry, 117 veces internacional y 51 goles con Francia, se enfrentará a la selección gala el próximo martes como asistente de Robert Martínez, técnico catalán que dirige a Bélgica.

Los belgas se han impuesto en un partido muy serio frente a Brasil, que era favorita para llegar a semifinales, y están demostrando en Rusia que esta generación de futbolistas liderada por Hazard ya no es una promesa, sino una realidad. Un porcentaje alto del éxito, sin embargo, está en el trabajo realizado por el cuerpo técnico. Robert Martínez confió en Henry como asistente de campo por su experiencia en el fútbol de elite y en el trato con los jugadores. Los resultados están ahí.

El próximo martes Henry vivirá una situación extraña, nada que no haya vivido como profesional, aunque con la diferencia de que no se enfrentará a un club, sino a todo un país. El suyo. Lo curioso es que, con Francia, Henry ya eliminó a Brasil en cuartos de final como futbolista. Fue en Alemania 2006. Entonces jugaba en el Arsenal y suyo fue el único gol del partido, el que acabó con la 'canarinha'. Este viernes lo ha disfrutado desde el banquillo. Francia llegó a la final, aunque cayó e nla tanda de penaltis ante Italia.