Harry Kane, más que un "one season wonder"

Arnau Montserrat

"He's just a one season wonder", 'un milagro de una temporada', decían en Inglaterra tras su primera gran campaña en 2015. Nueve jornadas consecutivas sin marcar un gol en el inicio de la temporada 2015/2016 hicieron famoso ese cántico en los estadios de la Premier League. No tardó Harry Kane, en silenciarlo. Tiene en su palmarés dos botas de oro inglesas y en 2017 fue el jugador que más goles anotó del mundo, 56, dos más que Messi.

Ahora es capitán y pilar fundamental de esta selección inglesa que de momento está dejando buenas sensaciones en sus dos primeros partidos del Mundial y en parte es gracias a 'HurriKane'. De los 8 goles anotados hasta el momento, 5 son obra del delantero del Tottenham. Doblete en la primera jornada, con un gol en tiempo añadido ante Túnez que dio la victoria a los 'Three Lions', y 'hattrick' ante Panamá.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10899087"}}

Cierto es, que dos de los tres goles fueron de penalti, pero qué manera de tirarlos. Muy potentes, directos a la escuadra izquierda. Los dos de la misma manera, calcados: "Me he llevado una pelota que me hace sentirme orgulloso. No muchos jugadores han hecho un triplete en un Mundial, así que estoy muy orgulloso", decía Kane al acabar el partido.

Suma un gol más que el belga Romelu Lukaku y que el portugués Cristiano Ronaldo, autor del otro triplete hasta el momento del torneo, conseguido en la fecha inaugural ante España. Ante Bélgica, precisamente contra Lukaku, tiene la oportunidad de seguir demostrando que en la actualidad es uno de los mejores '9' del mundo'. En el mejor escaparate posible, aunque su reciente renovación con el club inglés hasta 2024, le cierra la puerta a cualquier salida.