Para el seleccionador danés "Perú es el equipo que mejor ha jugado"

El seleccionador de Dinamarca destacó la "energía" con la que jugaron los peruanos

El empate contra Francia les sirve para pasar a octavos

Cara a cara: Australia - Perú | Perform

EFE

El seleccionador danés, el noruego Åge Hareide, cree que Perú, que ya está eliminada en el Mundial de Rusia 2018, es probablemente el equipo que mejor juego ha ofrecido en el grupo C, en el que también están Francia y Australia.

"Cuando estudié los amistosos de Perú antes del Mundial vi que podíamos hacerle daño en algunas cosas. Pero luego jugaron con una enorme energía, y tienen muy buenos jugadores. Perú es quizás el equipo que mejor ha jugado de todos en el grupo", afirmó Hareide en declaraciones difundidas hoy por la agencia danesa Ritzau.

Hareide, durante un entrenamiento de su selección  | AFP

El técnico noruego ya había admitido días atrás que el triunfo de Dinamarca contra Perú había sido "afortunado" y considera que el equipo de Ricardo Gareca también mereció más contra Francia: "Francia tiene jugadores top en todas las posiciones, pero no han tenido ni el ritmo ni la superioridad que cabría esperar. Perú les hizo frente muchos minutos y les creó problemas con su agresividad", dijo el seleccionador danés.

Hareide destacó también la solidez del colectivo de Australia, que ha puesto en apuro a todos sus rivales. Dinamarca se jugará este martes el pase a octavos de final contra Francia, ya clasificada, aunque deberá estar pendiente también por si acaso de lo que ocurra en el Perú-Australia.

El seleccionador danés advirtió a su equipo de no cometer los mismos errores en el centro del campo que contra Australia, porque Francia los podría castigar "muy duro".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil