Halldorsson: "Estudié a Messi y entré en su cabeza"

EFE

El portero islandés Hannes Halldorsson, elegido 'hombre del partido' ante Argentina después de detener una pena máxima al "mejor jugador del mundo" Lionel Messi, reconoció que estudió los penaltis del barcelonista y que intentó entrar en su cabeza.

"Hice mis deberes, sabía que podía ocurrir, es difícil que hubiese un penalti pero ocurrió. Estudié a Messi. Intenté entrar en su cabeza, tenía un pensamiento de que podía ir por ahí", dijo el portero del modesto Randers danés.

"Para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos", comentó.

"Nuestra estrategia funcionó bien. En la primera parte sabíamos que el partido iba como queríamos. Nuestra confianza fue a más. Contra Argentina no sabes qué va a pasar pero poco a poco les teníamos donde queríamos. Y quizás sí se frustraron. El empate fue clave para el desarrollo del partido", manifestó.

Con el debut en la Copa del Mundo Islandia se convirtió en el país más pequeño (335.000 habitantes) en disputar un Mundial, superando a Trinidad y Tobago, "un gran reto" para una selección que dio por bueno un punto que puede ser clave para pasar a octavos. "Hemos jugado contra el mejor jugador; es nuestro primer mundial", concluyó.

el análisis de hallgrimsson

El técnico de Islandia, Heimir Hallgrimsson respondió en tono jocoso cuando se le interrogó por el cerrojo planteado ante Argentina: "¿Si se divierten mis jugadores jugando así? Creo que sí... algunos, por lo menos".

Más en serio, Hallgrimsson razonó se estrategia en base a la calidad de Argentina: "Es un hecho que sus jugadores tienen más técnica y juegan en mejores equipos. Si vamos uno contra uno ya se sabe quién va a ganar. Nosotros tenemos una identidad muy clara y todo el mundo entiendo cómo hay que jugar. Si obtenemos algo, todos disfrutan jugando así antes que hacerlo de otra forma y que perdamos".

El técnico de Islandia valoró el punto: "No es fácil defender durante 90 minutos contra Argentina y un punto es mejor que ninguno". Hallgrimsson volvió a tirar de sentido del humor al analizar el futuro de su equipo: "Si lo celebramos así cuando es un empate, imagínese lo que haremos cuando ganemos".