RUSIA 2018 MÉXICO

Erick Gutiérrez: "Es la semana más feliz de mi vida"

xortunoerick gutierrez  r  of mexico vies for the ball wi180614113404

Gutiérrez en uno de sus primeros partidos con la selección. / AFP

Hay semanas que cambian las vidas de las personas y este es el caso del central de Pachuca, Erick Gutiérrez. El pasado mes de mayo fue incluido en la preselección para el Mundial, pero no entró de inicio en la lista de 23 que configuró el seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio. La lesión de Diego Reyes, uno de los pilares de la 'tri', le ha abierto las puertas a la convocatoria de la selección. No sólo eso, Gutiérrez acaba de ser padre.

"Ésta es la semana más feliz de mi vida". Gutiérrez, que este viernes celebrará, además, su vigésimo tercer cumpleaños, explicó que está "feliz" por poder disputar un Mundial y por su flamante paternidad: "Ser papá da mucha felicidad. Nació cuando yo estaba viniendo para aquí, he visto las imágenes por vídeo. Es la semana más feliz de mi vida", comento Erick Gutiérrez este jueves antes del entrenamiento de la selección de México, en Novogorsk, al norte de la capital rusa. 

Gutiérrez, de 22 años, y que militó en las categorías inferiores del 'Tri', debutó en 2016 con la selección absoluta, con la que ha disputado nueve partidos hasta la fecha. México debutará este domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú, contra la actual campeona del mundo, Alemania, en el primer partido del grupo F, en el que también figuran Suecia y Corea del Sur.