Sport.es Menú

Granqvist: "Cuando se fue Ibrahimovic otros dieron un paso adelante"

"Desde que vino Janne hace dos años hemos construido un equipo; hemos luchado"

"Algunos resultados son fascinantes y realmente muestran que las naciones más grandes no ganan siempre"

Granqvist, hablando ante los medios
Granqvist, hablando ante los medios | EFE

El defensor sueco Andreas Granqvist aseguró hoy que cuando dejó la selección el delantero Zlatan Ibrahimovic, del que dijo que es "uno de los mejores jugadores del mundo", otros futbolistas dieron "un paso adelante" y han construido "un equipo" con el entrenador Janne Andersson.

EFE

"Somos un buen equipo, somos fuertes, tenemos buenos resultados y otros han dado un paso adelante desde que perdimos a uno de los mejores jugadores del mundo. Hemos hecho un gran torneo y hemos llegado a los octavos de final", señaló en la conferencia de prensa previa al partido de octavos contra Suiza de mañana.

Granqvist aseguró que en la mentalidad de la selección no ha cambiado "nada en particular" sin Ibrahimovic, y ensalzó el trabajo de Andersson al frente del combinado sueco.

"Desde que vino Janne hace dos años hemos construido un equipo, hemos luchado, nos hemos clasificado para el Mundial", recordó.

Contra Suiza, con la que se juegan mañana en San Petersburgo un puesto en los cuarto de final, aseguró que el combinado sueco no cambiará mucho, y enfatizó que Suiza ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros y es "un equipo duro".

"Sabemos que es un gran rival, que están en un gran momento, que son los favoritos mañana, pero tenemos una defensa colectiva muy buena y podemos atacar también, haremos todo lo posible en hacer nuestro mejor juego igual que hicimos contra México", añadió respecto a su triunfo contra el 'Tri' por 0-3 en la última jornada.

Granqvist ha disputado los tres partidos que ha jugado Suecia en este Mundial y ha marcado dos goles, ambos de penalti, lo cual le da confianza en caso de que tengan que jugarse el pase desde ese punto.

"Por supuesto tengo confianza si soy elegido, he marcado en dos ocasiones. Espero ganar el partido antes de la fase de penaltis, el entrenador es el que elige y no tengo ni idea de a quien va a elegir", afirmó.

Preguntado por las eliminaciones de favoritos como Alemania o España, aseguró que en la selección sueca no han seguido mucho a otros equipos ya que están concentrados en su partido, pero consideró que es "fascinante" que haya habido tantas sorpresas en este Mundial.

"Algunos resultados son fascinantes y realmente muestran que las naciones más grandes no ganan siempre. Para nosotros eso es una inspiración, pero nos concentramos en nuestro proceso. Nos enfocamos en nosotros, queremos hacer un buen partido mañana y seguir nuestro camino", zanjó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil