El gran Mundial de Inui invita a los béticos a soñar

Jesús Malagón

El paso por el Mundial de Takashi Inui, extremo japonés del Real Betis Balompié, no ha pasado desapercibido por nadie. Con su gran actuación y el golazo que le metió a Bélgica, a<strong> pesar de la eliminación de Japón</strong>, ha despertado la ilusión del beticismo e invita a soñar a los andaluces con hacer algo grande la próxima temporada, con su participación en la Europa League del año que viene.

El delantero japonés ha provocado la admiración y felicitaciones del propio club y de algunos de los que serán sus propios compañeros como Marc Bartra y Júnior Firpo.

El Eibar, su antiguo club, no quiso ser menos y felicitó al internacional japonés tras su actuación ante los belgas."Pese a la derrota, muy orgullosos de ti. Mucha suerte en tu nuevo destino, Taka! Disfrutarlo y cuidarlo mucho, Real Betis. Os lleváis un gran futbolista y una mejor persona", señaló el Eibar en un tuit, al que el Betis respondió que "lo dejáis en buenas manos' y que 'mucha culpa de que sea un gran futbolista y una mejor persona es gracias a vosotros y vuestros valores, un ejemplo para el resto de clubes de LaLiga".

Inui, quien ha firmado con el club bético por las siguientes tres temporadas, ha sido la única incorporación de los verdiblancos. Sus evoluciones en Rusia han suscitado también los elogios de los aficionados, como siempre, fieles al equipo de sus corazones. Lógicamente, la cúpula del Betis debe estar satisfecha, dado que el buen rendimiento del internacional asiático provoca que su revalorización sea inminente.

El Betis, tras destacar que Inui es "un jugón" de su propiedad, se pronunció también sobre la cruel eliminación de Japón en octavos ante Bélgica: "Abatidos. No merecemos tanta crueldad", afirma el club bético, con una captura de un tuit del periodista deportivo Tomas Roncedo.