¡¡Un golazo de Kroos en el 95' da la victoria a Alemania!!

César Ger Aznar

Milagro alemán en Sochi. Un gol de Toni Kroos en el minuto 95 daba la victoria a los germanos ante Suecia, culminando con justicia una remontada que mantiene vivos a los de Löw después de haber estado matemáticamente eliminados durante varios minutos del encuentro. Un partido para la historia de los Mundiales

113851

Mundial. Grupo F

2
1
Alineaciones
Alemania
Neuer; Kimmich, Boateng, Rüdiger, Hector (Brandt, 87'); Kroos, Rudy (Gündogan, 30'); Müller, Reus, Draxler (Mario Gómez, 46'); Werner.
Suecia
Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Forsberg, Claesson (Durmaz, 74'); Berg (Thelin, 90'), Toivonen (Guidetti, 78').

Salida furiosa de los alemanes, con opción clarísima a los dos minutos entre Werner Draxler, con los escandinavos achicando agua bajo palos, y poco después con una buena llegada de Hector que despejaba Granqvist

Suecia, patética imagen, estaba completamente encerrada, los once jugadores en su área muchas veces, ante el acoso de una brillante 'Mannschaft' en llegadas como Draxler a los siete minutos, centro chut muy cruzado, o Reus al minuto siguiente, con despeje in extremis del reaparecido Lindelöf.

Poco a poco se igualó el juego, con polémica en una caída de Berg ante Boateng en una contra sueca, y con el infortunio para Sebastian Rudy, que sufrió un golpe involuntario en la nariz siendo suplido al final por Gündogan

Y en el minuto 32, la bomba en Sochi. Pérdida de Kroos, contra sueca perfecta en tres toques y Toivonen, ariete del Toulouse galo, que adelantaba a los suyos con un toque sutil, vaselina perfecta ante Neuer para poner el cero a uno.

Pudieron empatar los campeones a los 39 minutos, en una doble oportunidad para Gündogan Müller, con sendos paradones de OIsen. En una contra sueca salvaba Hector cuando Claesson se quedaba solo, respondiendo los teutones con un trallazo de Boateng al lateral de la red. Y en la última jugada del primer acto, fenomenal testarazo de Berg y mano salvadora de Neuer cuando se cantaba el dos a cero. Alemania se iba al vestuario con las alarmas sonando.

Pero nada más reanudarse el encuentro, y ya con Mario Gómez ocupando la plaza de DraxlerWerner centraba con fuerza y Marco Reus, en un remate poco ortodoxo con la rodilla, igualaba la contienda. Se desató el ataque germano, con clarísimas opciones para Kroos Müller antes de que se llegara al minuto seis de la reaudación.

El partido estaba volcado sobre el marco de Olsen, con otra gran oportunidad en chut de Hector que atajaba el meta nórdico. Con Suecia encerradísima buscando una contra, el agobio de la 'Mannschaft' se intensificaba, Kroos Gündogan a los mandos, letal Timo Werner por la izquierda.

En una de las escasas llegadas suecas, peligrosa volea de Forsberg que atajaba Neuer, mientras el cansancio comenzaba a pesar en los de Joachim Löw. Boateng se iba a la caseta con dos amarillas a ocho minutos del noventa. 

Pero en el 88, una de las jugadas clave de la noche. Centro al área, testarazo majestuoso de 'SupermarioGómez y parada increíble de Olsen, manopla in extremis a córner. Los dioses volvieron a darle la espalda a la 'Mannschaft' ya en el 92', cuando Julian Brandt estrellaba un trallazo en la madera.

Pero el fútbol, señoras y señores, a veces es justo y este partido lo tenía que ganar Alemania. Falta en el lateral del área y esplendoroso zapatazo de Kroosun chut con efecto endiablado por toda la escuadra que volvía loca la selección alemana, al banquillo, a todo un país. Alemania sigue viva.