Giroud, el punta que vive sin goles

Giroud no ha visto puerta en el Mundial pese a que lleva jugados 380 minutos

Giroud no ha visto puerta en el Mundial pese a que lleva jugados 380 minutos / AFP

David Rubio

David Rubio

De los cuatro semifinalistas europeos que se disputarán el título en Moscú y en San Petersburgo en la semana final del Mundial de Rusia. Francia es el que menos goles ha marcado en los cinco encuentros disputados.

El conjunto francés lleva nueve tantos a favor por los 10 que suma Croacia, los 11 que ha anotado Inglaterra y los 14 que han firmado los belgas con el espectacular fútbol que apadrina el técnico catalán Robert Martínez.

Por contra, a nivel defensivo la igualdad es la nota predominante, ya que han recibido cuatro goles Croacia, Inglaterra y Francia (tres de ellos frente a Argentina en octavos) y cinco Bélgica.

Pues bien, en la escasa producción ofensiva de la equilibrada selección 'bleu' que dirige Didier Deschamps destaca negativamente Oliver Giroud, un ariete a la antigua usanza que aún no ha visto portería

kane y lukaku, al frente

Mientras el inglés Harry Kane es ‘Pichichi’ con seis goles, el belga Romelu Lukaku lleva cuatro y el croata Mario Mandzukic solo ha marcado uno, el francés Olivier Giroud continúa a verlas venir a nivel realizador.

Hasta la fecha, el delantero fichado por el Chelsea el pasado verano procedente del Arsenal ha disputado cuatro encuentros completos y solo se perdió los primeros 70 minutos del primero ante Australia.

Pese a ello, nadie discute la titularidad del ‘blue’ y todo apunta a que volverá a jugar de inicio este martes contra Bélgica, ya que su continuo trabajo con los defensas está siendo fundamental para que brillen Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, quienes llevan tres 'dianas' cada uno.

ansioso por marcar

De todas formas, Giroud es consciente de que el equipo también necesita de él más producción ofensiva y confía en romper su mala racha precisamente contra un compañero suyo en el Chelsea

“Trato de hacer huecos a mis socios y jugar para ellos. No he marcado, pero he participado en tres tantos del equipo, así que no estoy frustrado. Espero que llegue mi turno contra Bélgica. Tengo la intención de volver a batir a Courtois (ya lo hizo durante su etapa en el Arsenal)”, ha explicado este domingo Olivier Giroud.