Frank Fabra llegó cojeando a Argentina

Fabra durante el Colombia-Francia

Fabra durante el Colombia-Francia / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Cojeando y sin dar declaraciones. Así llegó Frank Fabra a Buenos Aires, lugar donde será operado en los próximos días por una rotura de ligamento cruzado anterior que le sacó de su máximo sueño: disputar el Mundial de Rusia con Colombia. 

El hombre de 27 años arribó al aeropuerto de Ezeiza sobre el final de la madrugada, aunque ello no impidió que le esperaran varios periodistas. Sin embargo, el jugador pidió que le respetaran su decisión de no dar declaraciones y se retiró en silencio, con la obvia tristeza reflejada en el rostro. Poco queda de la alegría que siempre le caracteriza, la misma que le llevó a ser un futbolista muy querido en Boca Juniors, club al que pertenece.

El hecho se dio durante el entrenamiento matutino del combinado cafetero en Milanello el día domingo. David Ospina, portero titular del equipo, describió en zona mixta lo sucedido: “Fabra quiso girar la pierna izquierda y se le quedó enterrada. Fue una jugada desafortunada. Es muy doloroso, pero son cosas que pasan en el fútbol”.

El médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, confirmó que la recuperación del lateral llevará mínimo seis meses debido a que fue una ‘ruptura íntegra’. 

Horas después de confirmarse la baja del carrilero, el técnico argentino José Pékerman comunicó el que será el reemplazo de Frank en la lista de 23. El elegido fue Farid Díaz, experimentado lateral de 34 años que fue titular durante gran parte de la eliminatoria y que llegó ayer mismo a sumarse al plantel que viajará en las próximas horas a Kazan, su sede en Rusia.